El artefacto Misterioso (WH40K 1500pts)



Ramses había tenido una revelación durante su última meditación. Tzeentch le había hablado y le había dicho lo que quería. Un objeto de antes de la existencia de la humanidad se encontraba en el Planeta Imol IV. No tenía ni idea e cual era la utilidad de tal objeto pero eso no importaba. Tzeentch le había encomendado una misión y el no era nadie para cuestionarla.
Pero en estos momentos Ramses se encontraba lejos de su legión y solo une escuadra de Mil Hijos estaba junto a él. Así que empezó a sondear las mentes de los planetas cercanos hasta que encontró lo que necesitaba. Una fuerza de adoradores del caos liderados por hechiceros se encontraba oculto en las cercanías. Ramses manipulo sus mentes para que obedecieran sus ordenes de esta manera disponía de una pequeña fuerza para su expedición. En realidad no esperaba encontrar mucha oposición ya que tal objeto se encontraba en un planeta más bien deshabitado del segementum obscuro.  Pero al acercarse al objetivo se dio cuenta que no iba como había esperado. En principio le esperaba tener que asaltar una refinería mas imperial con poca guarnición pero al acercarse se dio cuenta que solo quedaban las ruinas humeantes de esta.  A pesar de las señales de lucha no había cadáveres.
Guiado por su visión enseguida identifico el artefacto. Se encontraba entre la ruinas pero cuando estaba a punto de llegar de entre la ruinas empezaron a aparecer unos humanoides metálicos que cargaban con extrañas armas y conducían vehículos todavía más extraños. 

Batalla 1500 pts Guardia renegada con marines del Caos vs Necrones

Misión: La Reliquia
Despliegue: Asalto de Vanguardia

Ejercito Guardia Renegada
2xpsiquicos primaris
1 peloton:
                1x Escuadra de mando con oficial con pistola de plasma y espada de energía
                2xEscudras de Guardias con Lanzamisiles
                1x Escuadra de Guardias con cañón laser
1x Veteranos: Sargento con puño, 2 fusiones y lanzagranadas
1xVeteranos: Sargento con puño, 2 lanzallmas y lanzagranadas
1xChimera
1xLeman Russ
1xLeman Rus Exterminador, barquillas con Bolter pesado
1xBasilisk
Aliados:
1xHechicero del caos, marca de tzeencht y disco
6xMil hijos +1 hechicero

Ramses, hechicero de tzeentch




 Necrones
Lider Necron
1 Acechante de la Triarca
10 inmortales con gauss
10 inmortales con tesla
1 Guadaña de la Noche
10 guerreros
1 Arca
5 Cuchillas de la Necropolis
6 Espectros
1 Plataforma de Aniquilación

Despliegue

Las tropas del Caos tienen la iniciativa desplego haciendo una punta de lanza con los veteranos y los marines. Usando el resto del ejército para dar apoyo.
Los Necrones las unidades de inmortales, los espectros y el Acechante cerca del objetivo mientras la Guadaña y las Cuchillas se colocan para poder flanquear las fuerzas del Caos.

Despliegue del caos


Linea Necrona

Vista del campo de batalla después del despliegue


Turno 1

Caos
Avanzo con el Chimera  hacia el objetivo, seguido por el resto de la punta de lanza. El Hechicero del caos en Disco se dirige a mi flanco izquierdo para parar la amenaza de las motos. Con mi fuego de apoyo en parte reducido por culpa del combate nocturno, solo consigue herir a dos inmortales que se vuelven a levantar.

Necrones
Los Necrones toman posiciones alrededor del objetivo. Las Cuchillas empiezan el movimiento de flanqueo y el arca y la Cuchilla avanzan desde la retaguardia.  Los disparos necrones se centran en intentar acabar con el Chimera pero no consiguen hacerle daño entre el combate nocturno y los descargadores de humo.  Los disparos desde mi flanco derecho acaba con dos Mil Hijos y hace una herida a mi hechicero.

Avance del chimera hacia la reliquia

Los Mil hijos apoyan el avance del Chimera
Los Necrones avanzan por el flanco derecho del Caos
La retaguardia del Caos no puede dar mucho apoyo por culpa del combate nocturno
Los inmortales y el acechante cubren la reliquia
Turno 2

Caos
El Chimera sigue avanzando para intentar bloquear la línea de visión sobre  la reliquia. Los veteranos desembarcan alrededor del Chimera para intentar proteger al soldado que está cerca de la reliquia. La otra unidad de veteranos y la unidad de mil hijos también avanzan para apoyar. Por su parte el Hechicero deja la unidad para lanzarse contra las Cuchillas. Los disparos acaban con bastantes inmortales de la unidad que acompaña al líder y que son los más cercanos al objetivo, y estos deciden retirarse. Mientras en el flaco derecho los disparos acaban con do Cuchillas y después en el combate cuerpo a cuerpo el hechicero acaba con 2 más pero las dos restantes se quedan combatiendo.

Necrones
La unidad de inmortales con el líder Necron se reagrupa. Y el Ejercito Necron  centra sus unidades alrededor de la unidad de veteranos que esta sobre el objetivo, mientras la Guadaña se mete entre mis tropas. El chimera vuela por los aires debido al rayo del acechante dejando a la unidad de veteranos completamente expuesta. El resto de disparos acaba con casi toda la unidad quedando solo dos supervivientes que son aniquilados por los espectros en el Cuerpo a Cuerpo.  En el flanco las motos y el Hechicero siguen trabados si hacerse ningún daño.

Ramses se lanza contra las Cuchillas
Los Mil Hijos ya han sufrido bajas pero se mantienen firmes para apoyar a su líder.
Los Veteranos deplegan alrededor del Chimera

Turno 3

Caos
El Hechicero al mando, dándose cuenta de la amenaza de los Espectros decide concentrar casi todo su fuego sobre estos. El ejercito se mueve para conseguir buenas líneas de disparo y él se prepara para lanzarles una maldición y rebajar su resistencia. El hechicero al mando de los guardias concentran las fuerzas de la disformidad consigue que los dioses le escuchen pero le piden tributo a cambio quitándole una herida y encima los Espectros consiguen rechazar el hechizo.  Depues de disparar con casi todo mi ejercito aun quedan en pie 3 de los 6 espectros y es que solo los rifles laser y los bolters consiguen pasar sus protecciones las armas de mayor calibre son frenadas por su campo protector.  Por su parte el Hechicero del Caos consigue acabar con las Cuchillas pero se queda expuesto en campo abierto.

Necrones
La unidad de guerreros Necrones en Arca  se posicionan alrededor de la reliquia, los inmortales so colocan para cubrir a los guerreros con sus disparos. Los espectros siguen con su avance hacia el enemigo mientras. La Plataforma de Aniquilación se encara hacia el hechicero del Caos y centra sobre el todo su fuego. Un estallido de fuego cubre el área donde se encontraba el hechicero y este desaparece del campo de batalla. El resto de disparos diezma la segunda unidad de veteranos que se mantiene firme y la Guadaña hace le quita dos puntos de armazón al Basilisk y lo deja acobardado. En el Asalto los espectros siguen con su avance eliminando al hechicero y escondiéndose entre las ruinas.

Los ESpectros (proxis) avanzan depues de acabar con los veteranos.
EL Arca se sitúa cerca de la reliquia
La Guadaña sigue con su planeo sobre las tropas caoticas
EL acechante y la unidad de inmortales con Tesla avanzan. Alrededor de la reliquia solo queda un cráter

Turno 4

Caos
No podía permitir que los guerreros necrones se hicieran con la reliquia, así que posicione mis tanques para que tuvieran buen ángulo de disparo sobre los Guerreros Necrones.  Entre el Leman Russ y el Leman Russ Exterminator acabaron con todos los guerreros necrones. Las tropas de línea al no tener línea de visión con los espectros usaron sus armas pesadas contra  los vehículos pero no consiguieron superar el blindaje quántico.

Necrones
Los Espectros cruzan las paredes de las ruinas para lanzarse contra la retaguardia de los renegados. Mientras los vehículos Necrones avanzan creando una barrera delante del objetivo. Los pocos supervivientes imperiales que podían amenazar el objetivo son eliminados.  Los Espectros asaltan contra la unidad de mando que está en la retaguardia eliminándola.

Los Necrones avanzan imparables
Los vehículos cubren la reliquia
Vision general en el turno 4, los caóticos lo tienen muy mal
Los espectros hacen estragos en la retaguardia caótica.

Turno 5

Caos
En esta fase de la partida la opciones de ganar o empatar son prácticamente nulas mis unidades que puntúan están muy lejos del objetivo y encima hay una barrera de vehículos cubriendo el avance de los inmortales. En la retaguardia los guardias se prepapran para disparar con todo a los espectros, mientras los Leman Russ intentan mover para tener linea de visión sobre los inmortales. Si no puedo quedarme el objetivo al menos intentare que los necrones no lo tenga aunque me sigue ganando por 2 puntos de victoria (primera sangre i mi líder esta muerto). Mi idea es concentrar el fuego de los vehículos sobre la unidad del líder y mover una de mis líneas tras las líneas enemigas.  La unidad de línea que está en la ruinas mas escorada a mi derecha salta hasta el suelo, algunos guardias mueren pero se mantienen firmes. Los disparos de mis tanques es penoso y apenas acabo con un inmortal. En la retaguardia el fuego de mis unidades hace algunas heridas pero sobreviven un espectro y medio, no hay manera de abatirlos.

Necrones
Cubiertos por los vehículos la unidad de inmortales con líder toma el objetivo. Los disparos hacen huir la unidad renegada que había saltado de la ruinas, eliminan una de las unidades de la retaguardia y destruyen al Basilisk y al Lena Russ Exterminator, las armas gauss demuestran su poder de dañar vehículos. En la fase de asalto los Espectros cargan contra la ultima unidad de guardias y la hacen huir.
El destino quiso que la partida continuara.

La linea caótica esta completamente destruida los tanqeus son los últimos.

Los Necrones toman la reliquia con mu poca resistencia

Turno 6
Las dos unidades del caos que estaban huyendo salen del campo de batalla con lo que las fuerzas del Caos se reducen a un solo Leman Russ. Disparo contra los inmortales que estan sobre el objetivo mato a 2 pero uno se repara.
En este punto decidimos terminar la partida con victoria Necrona

Los Necrones controlan la reliquia.

Necrones 6 Renegados del Caos 0
Opinión:
Creo que mi mayor error fue lanzarme demasiado pronto a por el  objetivo esto propicio las cargas de los espectro que pudieron avanzar rápidamente gracias a los movimientos de carga y consolidaciones (saco 6 en casi todas las tiradas). Tendría que haber sido más paciente mantenerme aprovecharme de la mayor distancia ce mis armas y lanzarme a por el objetivo más tarde.
Con las nuevas reglas de disparo rápido los inmortales dan mucha caña y ganan en movilidad al no tener que estar estacionarios para disparar a 24 UM.
Pero creo que la unidad que me hizo más daño fueron los espectros. A parte de eliminar una unidad por turno absorbieron un turno completo de disparo, y aun así siguieron siendo operativos y al final de la partida dieron 2 puntos a los Necrones (matar al señor de la guerra y estar en la zona de despliegue enemigo).

...

Ramses vio como los pocos supervivientes de su fuerza de ataque huían del campo de batalla a través del monitor de mando en el puente de su nave.  Le había ido por los pelos pero su hechizo de teleportacion loa había salvado de nuevo. Tendría que buscar nuevos aliados y acabar con estos seres metálicos. Ese artefacto tenía que ser suyo.
-Rumbo a IO25- Dijo Ramses, al final tendría que pedir ayuda a Kafran un antiguo hermano de batalla.


Espero que os haya gustado y hasta la próxima.





Comentarios

  1. Me ha gustado mucho como has pintado los mil hijos y la guardia imperial traidora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las minis brutales desde luego. En cuanto a la lista le he visto carencias para enfrentarse a una lista necrona muy completa. Creo que te ha faltado mas saturación. Un par de hidras por ejemplo.
    Creo que llevas razón con en que te has precipitado hacia el objetivo. No se si has sacado la tirada mas alta al empezar la partida si es así acostumbrate a ceder el turno en el primer round y así verás venir el rival. Yo solo elijo empezar en caso de que la partida sea aniquilación.

    Sigue así con los informes y estos minis relatos. Me ha encantado la intro de la partida!

    ResponderEliminar
  3. Buen informe de batalla. Parece que al principio todo fue muy reñido pero que con los turnos la suerte falló. Los necrones aun asi son muy duros de pear con el codex actual.

    Me mola la estetica y la idea de tu ejercito de GI con Caos. ^^

    -Garrapatoman-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)