Opinion sobre China Forge

My opinion about China Forge 

(for english version click in the video below)




Todos sabemos que el hobby puede llegar a ser bastante caro y que algunas miniaturas requieren un importante esfuerzo económico. Aprovechándose de esta situación y viendo una oportunidad algunas compañias en China ha empezado a copiar la miniaturas haciendo copias en resina que venden a mas bajo precio, y aunque esto parece ser una buena opción a largo plazo es una amenaza para el hobby.

|Estas compañias que se dedican a copiar no aportan nada al hobby, no invierten en diseño simplemente se dedican a copiar lo que crea una competencia desleal contra las otras empresas que están invirtiendo en nuevos diseños, en crear unas reglas para el juego, crear un trasfondo y enseñarnos en como podemos pintar la miniaturas.

Recientemente se ha criticado a Games Workshop por reducir sus recursos en las tiendas y puntos de venta. Pero que clase de apoyo dan las compañias que se dedican a copiar, ni siquiera se preocupan de pintar y en algunos casos ni siquiera hacen las fotos simplemente las cogen de la pagina oficial.

Si encuentras que los precios son muy altos siempre tienes otras empresas que te dan otra propuestas y que si invierten en dar otras alternativas al hobby ofreciéndote nuevas diseños Estas empresas si contribuyen en la medida de que invierten en diseño, y dan alternativas.

Hay gente que compara las copias al mercado de segunda mano. Pero hay una diferencia fundamental entre el uno y el otro. La miniaturas de segunda mano se han comprado en un principio a la empresa que las diseño. El mercado de segunda mano no puede crecer si la gente no compra miniaturas nuevas. Los nuevos diseños no se encuentran en el mercado de segunda mano hasta que ha pasado cierto tiempo. Por otro lado las copias incrementan el numero de miniaturas en el mercado devaluando su valor y cuando la gente quiere hacer compras en el mercado de segunda mano no puede estar seguro de si la miniatura es original o no dando pie a aumentar la confusión y engaños.

Así que como conclusión: Las Copias de China Forge son negativas para el hobby donde el único que hace negocio es una empresa "parásita" que se aprovecha del trabajo de otros.

Ahora depende de ti donde quieras comprar tus miniaturas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians