jueves, 20 de marzo de 2014

Revision del Codex suplemento Crimson Slaughter

Review of the Codex Suplement Crimson Slaughter

(Click in the video at the bottom for English version)



Crimson Slaughter es el ultimo suplemento lanzado por Games Workshop que esn este caso necesita del Codex Marines del Caos para poderse jugar. Al igual que el suplemento de Black Legion Incluye un montón de trasfondo y  una serie de modificaciones y reglas que varían respecto al codex madre. Esta las paso a describir a continuación: 

Crimson Slaughter son Hermanos de Batalla con el Codex Marines del Chaos.
Todas las unidades que formen tu destacamento de Crimson Slaughter causan Miedo.
Los Poseídos pasan a ser línea y su tabla de mutaciones se cambia por la siguiente. La mutación se tira aleatoriamente al principio de la fase de movimiento del jugador que los controla (esto también es diferente).
  1. Tienen habilidad de Shrouded
  2. Pasan de ser Infanteria a ser bestias
  3. Tiene 3+ Invulnerable + Rending

Una de tus unidades de elegido puede tener a Draznicht por 10 puntos. La unidad gana Preferred Enemy mientras el este vivo.
Como contrapartida solo la siguiente unidade pueden elegi Long War Veterans: Bersekers, Marines de Plaga y Ruidosos.
Como los otros suplementos tienen sus propias reliquias que sustituyen las reliquias del codex Marines del Chaos. Estas no las describiré aquí pero decir que algunas de ellas me han llamado la atención y  parecen interesantes
Y tiene sus propios Warlord traits. Estos me parecen interesantes y la mayoría son bastante buenos.
  1. Hatred al warlord y la unidad que se una. Adicionalmente siempre repiten para impactar contra Angeles Oscuros.
  2.  -1 al Ld a todas las unidades enemigas a 12 pulgadas, -2 en caso que sea un chequeo por Fear
  3.  Rage + Furios Charge pero si él o la unidad que se une esta a 12 pulgadas del enemigo al principio de la fase de disparo no pueden disparar y están obligados a cargar. Aunque parece una contrapartida fuerte se puede evitar durante tu fase de movimiento si no te interesa cargar.
  4. Warlord y la unidad ganan Crusader
  5. El warlord hace 1D6 impactos de F3 y AP- a todas la miniaturas que se encuentren  en contacto a I10 en la fase de asalto.
  6.  Tiene Habilidad de Shrouded


El codex también dispone de sus propias City of Death Stratagems, Panet Strike Stratagems y toda una serie de nuevas misiones que pueden añadir bastante variedad a vuestras batallas.

Concluyendo, me parece un buen suplemento con unas reglas interesantes que añaden colorido a las partidas y variedad si eres jugador del Chaos.