Utiliza diferentes colores para la piel de las Figuras

Use different colors for the skin of your miniatures

The content in English is in the video at the bottom of this post.

A lo largo de mi experiencia en el mundo de los Wargames me he dado cuenta que mucha gente cuando pintar los ejércitos usa el mismo color de piel para todas las miniaturas. Yo mismo hacia esto en los primeros anos que empecé a pintar. Lo que quería plantear aquí  es que una manera de añadir variedad a tu ejército y evitar que tus “soldados” parezcan clones es usando diferentes tonos o colores para la piel de tus soldados.  Esto se hace especialmente interesante cuando pintas ejércitos que no llevan armadura o no van muy “tapados” como es el caso de Catachan.



SI observáis las miniaturas en la foto en mi ejército de Catahcan es jugado mucho con los tonos de la piel yendo desde tonos muy pálidos a muy oscuros. Cuando empecé a pintar este ejército me plantee que aunque todos estén reclutados en el mismo planeta no creo que todas las personas en ese planeta pertenezcan a la misma etnia y tengan el mismo color de piel. Solo hay que echar un ojo a los ejércitos de Estados Unidos o España, imagínate si reclutaras un ejército mundial. Así que empecé a jugar con los tonos de piel y a experimentar con diferentes colores. Parte de resultado lo podéis ver en estas fotos.
Así que este mismo principio lo seguí aplicando en otros ejércitos especialmente cuando tengo la misma figure de metal repetida varias veces como es el caso de estas Hermanas de batalla o las Figuras de Necromunda que he adaptado como asesinos.



Un cambio en el color de la piel puede dar más personalidad a tus generales y capitanes.



Otro ejemplo que quería compartir es mi Guardia Renegada en el caso de ejércitos con influencia del caos puedes ir incluso más lejos y usar colores extremos para la piel como azul o gris para darles un aire mutante o caótico. Observa los Psíquicos del caos.



Habra otros ejércitos que quizás pidan mas uniformidad en el tono de piel como puede ser el caso de elfos, eldar,  enanos. Pero incluso en este caso habrá algunos mas morenos que otros en el caso de Skaven por ejemplo jugué más con el “bronceado” de la piel.




O en el caso de las Ratas ogro decidí hacer una con un tono más ocre y otra con un tono más rosado.
Entiendo que pintar con diferentes tonos de piel puede consumir un poco más de tiempo al tener que personalizar un poco mas cada miniatura pero creo que al final merece la pena. El resultado es más variado sin perder la uniformidad del ejército. Y hará menos repetitivo el pintado cuando tengas que pintar tus tropas.

Espero que este artículo os sirva de inspiración. Y me gustaría saber si vosotros siempre usáis el mismo color para la piel u os gusta ir cambiando.

Video en Ingles / English Video


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)