Eligiendo ejército.

Choosing your army

For English click in the Video below

Una  de las preguntas más concurrentes en el Warhammer 40K y Warhammer Fantasy es Que ejercito me hago? Y normalmente no hay una repuesta única es esta pregunta. Para intentar facilitar a la gente que empieza en 40K que es donde tengo más experiencia me he decidido crear este articulo.
Estos creo que son los puntos a tener en cuenta cuando quieres seleccionar un ejército:

-          Cuál es tu propósito? Esta es la primera pregunta que debes hacerte porque esto le dará más a un otro aspecto del hobby. Quiero ser super competitivo? Me gusta coleccionar miniaturas? Busco balance entre competitivo y variedad? Quiero ser tematico?. Teniendo claro este aspecto te ayudara en los siguientes puntos.

-          Cuál es tu estilo de juego? Buscas un ejército de disparo, movilidad, equilibrio, cuerpo a cuerpo? Esta pregunta es difícil de contestar al principio y a lo mejor debes jugar un par de partidas con ejércitos prestados.

-          Cuales son la miniaturas que te gustan?

-          Es importante para ti el trasfondo del ejercito? Con que ejercito te identificas?

-          Cuanto tiempo ha pasado desde la última actualización? Esto es importante para saber cuan actualizadas están las reglas.

-          Si tu objetivo es ser muy competitivo cuales son consideradas las unidades más fuertes ene l juego. Es te punto puede ser muy arriesgado ya que en el mundo del 40K esto va cambiando. De manera que si tu proyecto es a largo plazo (1 año por ejemplo), puede ocurrir que esta unidad deje de ser la más potente.

-          A parte de responder las preguntas anteriores es también útil calcular con que presupuesto cuentas y calcular que miniaturas puedes comprar. Y diseñarte un plan para ir aumentando tu ejército. En resumen investiga en la tienda, en internet en el trasfondo para poder responder las preguntas que te he planteado y tendrás una buena guía y base para empezar tu ejército.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians