Eldar Oscuros ejercito 1850pts

1850 Dark Eldar Army List

Explanation in English in the next Video



En este post como bien dice el titulo os quiero presentar una lista de 1850 pts de Dark Eldar, a la vez comentare las diferentes unidades y la estrategia o el plan y como cada unidad será utilizada dentro del ejercito. En el siguiente post podremos ver como la lista en acción en un informe de batalla.
Os he de avisar que mis listas no buscan la optimización en puntos, solo utilizo la miniaturas que tengo pintadas en mi colección y puede que en algunas ocasiones quiere experimental con unidades que hoy en día no tienen tanto éxito. Como siempre se acepta cualquier comentario, critica o opinión.



Así que empecemos con la lista para este post.

HQ (240pts)

Archon equipado con Huskblade y Shadow field 125 pts. La idea es unirlo a una unidad de Wyches  y transportarlo en un Raider.
Hemonculus equipado con Hexrifle y Agonizer 115 pts. En esta lista quiero experimentar con las Mandrakes con lo que el Hemonculus lo uniré para que empiecen con un punto de dolor.

Linea (891 pts)

3 unidades de 10 Kabalite Warriors con Dark Lance 3x115
1 unidad de 10 Kabalite Warriors con Blaster y Splinter Cannon 115pts. Estos tienen un Raider 70pts con Night Shield que prestaran a las Mandrakes
1 unidad de 8 Wyches con Hekatrix equipada con Agonizer, toda la unidad con Hayware grenade 126pts. Transporte in Raider con Night Shield 70pts, el Archon se unira a esta unidad.
1 unidad de 5 Wyches con Hekatrix equipada con Agonizer 90pts, toda la unidad con Hayware grenade  en un Venom con doble Splinter Cannon y con Night Shield 75pts.


Elite (120pts)

1 unidad de 8 Mandrakes 120pts


Ataque rápido (144pts)

1 Beast Pack con 2 Beast Masters, 5 Khymerae, 1 Clawed Fiend 144pts


Apoyo Pesado (355pts)

1 Ravager con 3 Dark Lances Night Shields y Flickering Field 125pts
1 Ravager con 3 Dark Lances Night Shields 115pts
1 Ravager con 3 Desintegrators Night Shield 115pts

Fortificaciones (100pts)

1 Aegis Defence Line con cañon Quad (100pts)


Detalles a tener en cuenta en esta lista, las Madrakes necesitan empezar con un punto de dolor para que valga la pena incluirla con lo que esto te obliga a meter un Hemonculo. LA pega es que cuando haces esto pierdes las habilidades de Infiltrar. Por este motivo opte por qué cogieran prestado un transporte de los Kabalite Warriors.
El planteamiento de este ejercito es tener un cuerpo estático que desplegara en el centro y lo más avanzado posible formado por los 40 Kabalite warriors parapetados tras la línea Aegis .


La unidad de Wyches con el Archon y el Beast Pack intentaran flanquear aprovechando su velocidad para frenar el avance enemigo o se mantendrán con unidad de contra-cargar dependiendo del tipo de oponente. Una de las funciones del Archon será acabar con el Warlord enemigo si se presenta la oportunidad. Importante equipar las Wyches con Hayware Grenades  para poder acabar con vehículos is es necesario y sobre todo para no quedar vendidos en caso de que haya Dreadnoughts o similares.

Las Mandrakes servirán como fuego de apoyo a las unidades de flanqueo y en caso necesario también podrán apoyar en el cuerpo a cuerpo o se usaran como fuerza de distracción en el flanco opuesto. Como he dicho es importante que empiecen con un punto de dolor para que puedan usar su habilidad. Cogerán prestado el vehiculo de la unidad de Kabalite Warriors para mejorar su movilidad.


La unidad de 5 Wyches en Venom su principal función será capturar objetivos fáciles, poco defendidos o en caso necesario apoyar uno de los dos flancos. Hay que tener en cuenta que su número es muy reducido con lo que solo deben enfrentarse a unidades pequeñas o que estén mermadas por fuego de apoyo.

Y finalmente hablar de los vehículos de apoyo pesado, la idea es que desplieguen en la retaguardia de la zona de despliegue en la zona central dando apoyo allí donde sea más necesario gracias a su movilidad.
El cuerpo de unidad de Kabalite Warriors que se despliegan en el centro se encargaran de disparar sobre el enemigo  manteniéndose parapetados los primeros turnos y los moveremos hacia el final de la batalla si son necesarios para capturar objetivos. La unidad mas móvil es la formada por el Blaster y el Splinter Cannon, esta siempre la podremos derivar sobre un flanco si es necesario mas apoyo.


El punto débil de esta lista es sobre todo los vehículos aéreos  ya que el cañón se nos puede quedar pequeño contra listas con gran presencia de vehículos aéreos.  También hay que vigilar con los disparos que neutralizan la tirada de salvación por cobertura. En General los Dark Eldar dependen mucho de las coberturas para tener algo de resistencia con lo que nuestra prioridad debe ser acabar con unidades que son capaces de eliminar las tiradas por cobertura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)