Materiales podemos utilizar en nuestras peanas

What are the materials we can use in the miniatures bases

El vídeo esta en ingle pero he puesto todo el material en castellano en esta misma entrada.

All the explanation in English can be found in the next video:


En esta entrada quiero compartir con vosotros cuales son loa materiales que uso para mis peanas y resultados se puede conseguir con ellos. También  he grabado un video pero este está en ingles.
Sin más dilación pasamos a ver los materiales.

Play Doh  (Plastilina que se endurece al contacto con el aire)





Este tipo de plastilina es muy útil para cubrir las regatas de las peanas, para hacer irregular la superficie de las peanas, para dar diferentes tipos de acabados como huellas o para fijar otros elementos en la peana.
La forma en que la aplico es primero añado cola blanca y sobre la peana o área donde quiero aplicar la plastilina y después aplico la plastilina. Esta plastilina es mucho más fácil de manipular que la masillas dos componentes y mucho más económica.  Como contrapartida hay que esperar entre 24 y 48 horas para que se endurezca, contrae bastante y no recomiendo hacer picos o filos ya que es un poco frágil cuando se seca
Ejemplos:




En estos casos la he usado para cubrir regatas de las peanas y romper la “planitud” de la peana.



Aquí la he usado para simular un suelo embarrado. Con los pies de una miniatura marco las huellas sobre la peana. Mas detalles aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DbFuEsYr_YM

Arena



Este es el material que mas uso sobre las peanas. Aplicas cola blanca y sumerges la peana en la arena. Mi elección favorita es usar arena de playa gruesa de manera que el grano no es uniforme sino que tienes granos de arena de varios tamaños. Siempre pinto sobre la arena para obtener el color deseado. Normalmente no dejo ningún elemento de la peana sin pintar.

Ejemplos:


Simular áreas desérticas
Peanas para combate urbano



Piedras




Las piedras son un elemento que va muy bien para romper la uniformidad de la peana. Aquí hay que vigilar que el tamaño no sea excesivo para la peana. Las piedras que estado usando las compre en una tienda que vende elemento para decoración para el hogar. Este tubo llevaba piedras y arenilla de varios tamaños i me costó unos 2.5 Euros. Como siempre pinto sobre los elementos de las peanas no me importa el color original de las piedras.
Ejemplo




Césped electrostático



Al principio lo usada sobre toda la peana pero ahora normalmente solo lo uso en zonas de la peana combinado con arena. Como en los casos anteriores también lo pinto asi que solo tengo un color de césped.
Ejemplo:



 Peana de mi guardias, en estos caso he querido usar un verde muy vibrante.


 En este caso (WIP) como podéis ver solo lo aplico en una parte de la peana sobre la arena.

Junquillos





Esto los adquirí hace tiempo en una tienda de modelismo. Se trata de junquillos naturales secos y los uso para simular bambú o cañas. Al ser natural no son uniformes y tienen los típicos nudos.  También dispongo de diferentes diámetros. La contrapartida es que son un poco más frágiles. Como puedes ver la las fotos estos también son huecos.
Ejemplo


Peanas de combate en jungla los he utilizado para simular bambú.

Bits (Restos)


Este elemento no puede faltar pero también hay que ir con cuidado de no abusar o la pean puede parecer un vertedero. Se trata de usar partes sobrantes de otras figuras, maquetas o kits. Hay que utilizarlo con moderación y procurar que no le quite el protagonismo a la miniatura.

Ejemplos


Casco de marine



Aquilas imperiales de los vehículos sirven para simular aquilas que se han perdido durante la batalla y han sido pisoteadas por las hordas del caos.

Matriz de los kits de plástico


La matriz de los kits de plástico van muy bien para simular bordillos, bigas caídas, amasijo de hierros, o ruinas.
Ejemplo



Simular una barra de hierro oxidada y una piedra de construcción que ha caído


Una biga entre unas ruinas.

Laminas de plástico con textura




Un elemento que da muy buen resultado es utilizar laminas de platico con texturas como las de las fotografías, simulando suelo empedrado o una superficie embaldosada. Puedes usarlo cubriendo toda la peana o cubriéndola parcialmente.  Puedes complementarlo con tubos de plástico.
Ejemplo


Suelo empedrado, he usado el pintado para exagerar el relieve.


Suelo embaldosado.

Rejilla de plástico


Un elemento interesante es esta rejilla de plástico va muy bien para simular un valla metálica y la rejilla de un sumidero.
Ejemplo


En la peana del servoterror la añadí para simular un trozo de valla destruido.

Materiales para la construcción de maquetas de edificios.


Estas pequeñas piezas simulando baldosas que se usan para un hobby completamente distinto son un elemento que puede dar muy buen resultado en las peanas de las miniaturas. Este es uno de los pocos elementos que he usado sin pintar.
Ejemplo


Sin pintar


Aquí está pintado simulando adoquines.
Cráneos


Estos cráneos los compre a Games Workshop por venta directa. Van muy bien para dar un poco de detalle a la peana y romper la uniformidad del color.
Ejemplo


Aquí se han usado un par de cráneos junto con otras partes para representar una parte del campo de batalla.


Simplemente añadir uno de estos cráneo hace que la peana se vea mejor.
Kits para peanas de Games Workshop y alambre de espinos.





Los kits que vende GW para peanas no están mal incluyen piedras de diferentes tamaños así como gravilla, pero lo más interesante son los complementos de resina. Tienen un ben detalle y quedan bien sobre la peana. El alambre de espinos también es un elemento que puede dar bastante juego sobre todo en peanas grandes como los equipos de armas pesadas.
Ejemplos


Casco de hermana de batalla de resina
Conclusión
Para finalizar este articulo quería compartir con vosotros algunas de las penas que he ido haciendo para que veáis diferentes ideas.


Esta peana he usado Plastilina para hacer el montículo sobre el que está el alambre de espino, después he añadido arena y unas piedras para simular ruinas y finalmente los casquillos que están hechos con partes sobrantes de las matrices de plástico.


En la peana de Belial use una lamina de plástico texturizada después añadí un Aquila y el símbolo de los Ángeles Oscuros para simular que se encuentra en un edificio de los Ángeles oscuros.



En la peana de las Strom Reaven de mis caballeros grises combine bastantes materiales en una zona use la lamina texturizada para simular un patio o plaza embaldosado, después añadí arena para simular el polvo de la ruinas y aéreas asfaltada. Combinado todos con diferentes partes sobrantes de otros kits. Quería que el Storm Reaven estuviera sobrevolando un área que ha estado bajo conflicto.




Este último ejemplo es la pean del servoterror también simulando combate urbano. En este caso use la rejilla de plástico para sumar una valla metálica, y añadí los restos de un diablilla de metal de la que había sacado varias partes para transformar otras figuras.

Espero que os haya gustado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)