Informe de Batalla 1850 pts Eldars Oscuros vs Necrones

Un nueva batalla entre los Necrones de Carlos y mis Eldars Oscuros.

1850pts
Mision: Purgar al Alienigena
Depliegue: Asalto de Vanguardia

Yo uso exactamente la misma lista de la vez anterior.

Ejercito Eldar Oscuro

CG
Drazhar

Linea
10 Guerreros con cañón cristalino y blaster
10 Guerreros con cañón cristalino y blaster
10 Guerreros con Lanza Oscura
20 Guerreros con 2 Lanzas Oscuras
9 Brujas con Hekiatrix con Agonizador en Incursor

Élite

5 Incubos en Incursor
5 Incubos con Duelista con Klaivex en Ponzoña

Apoyo Pesado
1 Devastador con Lanzas oscuras
1 Devastador con Lanzas oscuras
 1 Devastador con Desintegradores

Fortificaciones:
Defensa Aegis con cañón Quad




El ejercito Necron con pequeños cambios

Ejercito Necron

CG
1 Señor supremo con Orbe

Linea
10 Inmortales con Tesla + Criptex
5 Inmortales con Guass + Criptex en Guadaña de la Noche
5 Inmortales con Guass + Criptex en Guadaña de la Noche
10 Guerreros + Criptex en Arca Fantasma
10 Guerreros + Criptex en Arca Fantasma

Élite
1 Acechante de la Triarca

Ataque Rápido
 5 Espectros con Látigo

Apoyo Pesado
1 Plataforma de Aniquilación
1 Plataforma de Aniquilación

Despliegue

Los Eldars tiene la iniciativa, despliegue mi ejercito para poder buenos ángulos de disparo dejando en la reserva a Asdrubael y una unidad de incubos para usarlos como apoyo  en la zonas debilitadas. Los vehículos se quedan mas retrasados desde donde pueden apoyar con su potencia de fuego.

Los Necrones despliegan el grueso de su ejercito en la zona central del su zona de despliegue, usando uno de los edificios para esconder las plataformas y proteger los inmortales.





Turno 1 Eldar Oscuro

Hay combate nocturno. Una unidad de guerreros entra en el bastión para tener buenas opciones de disparo mientras el resto de mis guerreros se parapetan tras las defensas Aegis se preparan para disparar. Los vehículos se mueven para no ser un blanco fácil. Los vehículos de transporte con las brujas y los incubos se mantienen en la retaguardia. Mis disparos son muy malos y solo consiguen quitar unos pocos puntos de armazón en una de las arcas. Ningún daño serio sobre los Necrones, y eso teniendo visión nocturna.

Turno 1 Necron

El ejercito Necron avanza a toda velocidad aprovechando el para correr y seguir avanzando los vehículos en la fase de disparo. La plataformas amenazan seriamente uno de los flancos eldar. Los Necrones solo hacen un disparo pero este resulta devastador, el Acechante dispara contra el bastión y aun estando a larga distancia consigue hacer un interno que destruye el edificio aniquilando la unidad que se protegía en el interior.

Eldars Oscuros 0 Necrones 2 

Avance de la plataformas por mi flanco izquierdo



Turno 2 Eldar Oscuro

Asdrubael no entra desde la reserva. En el centro los guerreros se mantienen en sus posiciones para maximizar sus opciones de disparo. Las unidad de brujas desplazan para proteger mi flanco izquierdo. Mantengo mi unidad de Incubos en la retaguardia como unidad de reserva. En mi fase de disparo acabo con una de las arcas y dejo la unidad de espectros reducida a un solo miembro. Las brujas asaltan a las dos Plataformas con sus granadas de disrupcion. Consigo 3 impactos en cada plataforma pero en ambos casos saco 2 unos, con lo que solo le hago un superficial a cada Plataforma. Así que otra vez un turno bastante pésimo que deja mi flanco izquierdo completamente expuesto.

Turno2 Necron

Desde la reserva llega una de las guadañas que se añade  al ataque por mi flanco izquierdo desembarcando una unidad de inmortales. El espectro superviviente también se mueve hacia ese flaco para protegerse del fuego enemigo, en ese mismo flaco las plataformas se retiran un poco para no verse vulnerable al CC. El resto de su ejercito sigue presionando el centro de mi despliegue. En el flanco las brujas y su transporte son eliminados, mientras en el centro mis guerreros eldar se mantienen firmes protegidos tras las defensas aegis.

 Eldars Oscuros 1 Necrones 4

 Asalto de las Brujas Eldar
 En el centro los guerreros se mantienen firmes apoyados por los vehiculos
 Los Necrones acaban con las Brujas y su transporte dejando mi flanco muy vulnerable.

 El centro se intensifica el intercambio de disparos entre ambos ejerctios

 

Turno 3 Eldar Oscuro

Drazhar llega desde la reserva y se añade a mi flanco derecho para amenazar al arca qeu no hay manera de dañar. La otra unidad de incubos se despliega en mi flanco izquierdo para acabar con los inmortales y el espectro qeu sigue vivo. Uno de los devastadores también e mueve a mi flanco izquierdo para apoyar con su potencia de fuego. En el centro mis guerreros junto al Devastador con desintegradores acaban con una de unidad de guerreros Necrones. Pero mis disparos de lanza y blaster contra el arca resultan inútiles y no consigo hacerle nada. En el flanco el devastador tampoco consigue abatir ninguna de las plataformas mis Incubos hacen un asalto multiple haciendo huir Cryptex (el único superviviente) y quedándose trabados con el espectro.

Turno 3 Necron

La guadaña que tiene en reserva no entra, mientras la que ya esta en el capo de batalla decide moverse hasta mi retaguardia. En el centro el arca y el acechante siguen presionando  mi linea de guerreros, ahora el acenchante ya esta amenazadoramente cerca. En el flanco las plataformas topan posiciones para seguir castigando con su armas Tesla. En el centro una de mis unidades qeu da reducida a un solo guerrero y este empieza a huir. En el flanco las armas Tesla de las plataformas destruyen el Ponzoña de mis incubos y en el otro flanco las armas Gauss casi destruyen a Incursor del Drazhar (lo dejan a un solo punto de armazón). En el asalto mis incubo hacen una herida al espectro y este acaba con un incubo quedándose trabados.

 Eldars Oscuros 2 Necrones 5

En la zona central hay un duro intercambio de disparos.
 Los incubos intentan contener el flanco izquierdo
 En el flanco derecho no tengo manera de derribar la segunda Arca

Turno 4 Eldar Oscuro

En este punto debo destruir el acechante si este consigue cargar contra mis guerreros destruirá por completo mi linea de defensa. Por otro lado el arca lleno de guerreros necrones esta castigando duramente a mis tropas. En el flanco solo puedo dejar un devastador para frenar a las 2 plataformas. Esta vez en la fase de disparo acabo con una de las plataformas y con el acechante. Mis disparos contra el arca vuelven a ser inútiles. En el asalto EL incubo acabo con el espectro y Drazhar asalta al arca haciéndole un superficial el primer punto de armazón qeu consigo arrancarle.

Turno 4 Necron

Por suerte para mi su segunda Guadaña sigue sin querer entrar desde la reserva. La otra Guadaña hace un giro de 90 grados para sobrevolar mi retaguardia. El arca con los se aleja de los incubos y Drazhar. Los disparos Necrones acaban con los incubos del flanco izquierdo. En el otro flanco el Arca y los guerreros Necrones centran el fuego sobre la unidad de Drazhar mientras los inmortales liderados por el señor Necron causan unas cuantas bajas sobre mi unidad principal de guerreros. La guadaña destruye el incursor qeu estaba severamente dañado. Al final de la fase de disparo tanto los incubos de Drazhar como los guerreros necrones acaban en retirada.

 Eldars Oscuros 5 Necrones 7

Varias unidades de los eldars oscuros rompen en retirada.

Turno 5 Eldar Oscuro

La situación esta muy complicada para mi con la mayoría de mis unidades de infantería huyendo. Por suerte consigo reagrupar a los incubos y a la unida de infantería, el guerrero que estaba huyendo finalmente sale del terreno de juego. Vuelvo a centrar mis lanzas y blaster del flanco derecho sobre el Arca y otra vez no consigo hacerle nada. En el flanco izquierdo el Devastador solitario acaba con la segunda plataforma. El Devastador con desintegradores centra su fuego contra la unidad del señor Necron y consigue matar unos cuantos inmortales, pero estos se mantienen firmes.

Turno 5 Necron

El Cryptex acaba huyendo. La segunda Guadaña entra desde la reserva y despliega delante de mi devastador del flanco izquierdo desembarcando a los inmortales, mientras la otra entra en reserva activa. Los inmortales con el señor necron se ponen a cubierto mientras el Arca se prepara para centrar el fuego sobre Drazhar y su séquito. En el flanco izquierdo aunque el devastador recive una lluvia de Tesla de Gaus este resiste quedándole un punto de armazón. Esta vez el Arca con los guerreros consigue destruir a Drazhar y su unidad.
La partida se acaba en este momento con lo que lo Necrones consiguen otro punto por rompe-lineas.

Eldars Oscuros 7 Necrones 11

El arca indestructible
 Refuerzos Necrones

Conclusión

Un primer turno patético en que el bastion fue destruido arrasando la unidad de dentro me hizo perder la iniciativa en la partida y a partir de ese momento solo me dedique a reaccionar y contraatacar. Se me atraganto de mala manera el Arca incluso con la cantidad de lanzas y en el flanco izquierdo mis brujas tambien hicieron mucho menos de lo esperado. 
El despliegue de Drazhar fue demasiado arriesgado, al no poder destruir el arca quedo en una posicion muy expuesta donde era vulnerable al fuego por saturacion de los Necrones.

Esta lista es bastante vulnerable a este tipo de mision ya que hay varias unidades y vehiculos de bajo coste en puntos qeu son muy vulnerables dando facilmente puntos al oponente.

Que funciono: Los devastadore dieron un buena poyo aunqeu se les atragantara el Arca. Los guerreros aguantaron bastante bien tras la liena de defensa Aegis y demostraon su potencia de fuego, la unidad de 5 incubos cumplió bien su cometido al contener el flanco izquirdo acabando con los inmortales y el espectro.
 
Que fallo: las brujas no cumplieron con su cometido, carezco de una buena defensa contra vehículos aerios y Drazhar y su unidad no hicieron nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)