Informe de Batalla: 1850pts Eldars Oscuros vs Necrones


Después de 2 meses sin jugar por fin he vuelto al campo de batalla al frente de mi ejercito Eldar Oscuro. Y como me gusta experimentar en esta caso me propuse hacer una lista usando a Drazhar como mi Cuartel General. Sobre el papel este personaje no me parece muy bueno por los puntos que vale. Tiene buenas habilidades ofensivas pero defensivamente no dispone de ninguna salvación invulnerable. Es guerrero eterno, tiene armadura 2+ y 3 heridas.

Esta es mi lista

Ejercito Eldar Oscuro

CG
Drazhar

Linea
10 Guerreros con cañón cristalino y blaster
10 Guerreros con cañón cristalino y blaster
10 Guerreros con Lanza Oscura
20 Guerreros con 2 Lanzas Oscuras
9 Brujas con Hekiatrix con Agonizador en Incursor

Élite

5 Incubos en Incursor
5 Incubos con Duelista con Klaivex en Ponzoña

Apoyo Pesado
1 Devastador con Lanzas oscuras
1 Devastador con Lanzas oscuras
 1 Devastador con Desintegradores

Fortificaciones:
Defensa Aegis con cañón Quad

Ejercito Necron

CG
1 Señor supremo con Orbe

Linea
10 Inmortales con Tesla + Criptex
5 Inmortales con Guass + Criptex en Guadaña de la Noche
5 Inmortales con Guass + Criptex en Guadaña de la Noche
10 Guerreros + Criptex en Arca Fantasma

Élite
1 Acechante de la Triarca
5 Pretorianos

Ataque Rápido
6 Espectros con Látigo

Apoyo Pesado
1 Plataforma de Aniquilación
1 Plataforma de Aniquilación

El terreno lo fue aleatorio pero los pusimos antes de elegir las zonas de despliegue.

Misión: Cruzada
Despliegue: Yunque y Martillo

 Los Necrones Ganan La iniciativa y deciden desplegar Primero y mover en primer lugar.

Despliegue Necron

Los Necrones deciden desplegar todo su ejercito excepto las Guadañas y las tropas que transportan las unidades de 5 inmortales con Criptex. En el centro despliegan sus élites en su flanco derecho las plataformas y la unidad de 10 inmortales con Criptex y el .Señor supremo con Orbe. en el otro flanco despliega el Arca con los 10 guerreros y otro Criptex.


Despliegue Eldar Oscuro

Yo por mi parte decido desplegar todo mi ejercito y aprovecharme de la distancia para proteger mis vehículos. Las unidades con Lanzas Oscuras despliegan en el centro detrás de la cobertura de la Defensa Aegis. Las otras unidades de guerreros despliegan escoradas hacia mi flanco izquierdo. Los vehículos y los transportes con sus unidades despliegan en la retaguardia para estar fuera de alcance del enemigo en el primer turno.

Despliegue Eldar Oscuro Aprovechando la cobertura de los vehículos.
 Decido dejar mi flanco derecho desierto debido a la falta de cobertura.
 Despliegue Necron
 Los espectros se esconden detrás del edificio.
 La mayoría de los guerreros se parapetan detrás de las defensas Aegis.
 Los vehículos se mantienen en la retaguardia para dar su apoyo donde sea mas necesario.

Turno 1 Necrones


Los Necrones avanzan en bloque, sus disparos se centran  en una de las unidades de guerreros dejándola reducida a un único guerrero. Las distancia hizo que las armas necronas no fueran efectivas del todo.


Turno 1 Eldar Oscuro


En mi flaco derecho avanzo con el Incursor que lleva al Drazhar y una unidad de Incubos. Una de las unidades de 10 guerreros también avanza por ese flanco. La unidad de 20 se adelanta un poco para poder hacer fuego rápido sobre los espectros. Los vehículos buscan posiciones para maximizar sus disparos.
El fuego Eldar deja la unidad de espectros reducida a un solo elemento, y destruyen a Acechante. En el Flanco Izquierdo las plataformas son dañadas dejando una inmovilizada y a la otra acobardada. La unidad con el señor Necron también sufre varias bajas.

Bajas entre los Inmortales de la unidad del Líder Necron
 El Incursor con Drazhar se adelanta por el flanco
 Los Espectros reciben una lluvia de fuego y solo sobrevive uno con una sola herida
 El Acechante es destruido dando el punto de primera sangre.
 Frente Necron después de los disparos
 Los Guerreros Eldar Oscuro Ocupan el centro del despliegue apoyados por los vehículos.

Turno 2 Necron

Las Guadañas entran desde la reserva aportando refuerzos a los necrones en ambos flancos. El arca con los Guerreros necrones sigue su avance por el flanco izquierdo Necron. Los Pretorianos avanzan protegiéndose con las ruinas (han podido observar como han acabado los espectros). El ultimo espectro se encara al guerrero eldar superviviente de unidad diezmada. Esta vez sus disparos son mucho mas efectivos. El Incursor de Drazhar explota en mil pedazos y en disparos posteriores la unida es reducida a un solo Incubo siendo Drazhar pulverizado saque 4 unos consecutivos (2 de cuidado señor y dos de las salvaciones), la unidad guerreros que acompañaba a los Incubos en ese flanco también resulta diezmada seriamente. En el centro tampoco fue mucho mejor la unidad de 20 guerreros sufre 5 bajas y falla el chequeo de liderazgo.
En el Asalto el espectro elimina al guerrero solitario.
Parece que los Necrones se habían vengado del primer turno.

Turno 2 Eldar Oscuro

La unidad grande de guerreros se reagrupa y se cubre en la segunda linea de defensa. La unidad de guerreros en el flanco izquierdo retroceden y se esconden detrás de un muro, mis los vehículos se mueven para coger posiciones de disparo. El Incursor con las brujas lo dejo en posición retrasada pero la Ponzoña la adelanto para acabar con el espectro superviviente y poner los otros Incubos en posición adelantada.
En los Disparos acabo con una de las plataformas, destruyo al único espectro superviviente y causo 3 bajas entre los pretorianos haciéndolos huir. La unidad controlando el cañon Quad dispara a la guadaña de mi flanco derecho pero solo consigo aturdirlo. La unidad grande de guerreros solo puede realizar "snap shots" así que decido probar suerte contra la guadaña pero fallo. Los  disparos contra el Arca con guerreros Necrones solo consiguen sacarle un superficial.

Frente Necron, las Guadañas entran de la reserva
 Los Eldars se reagrupan en la segunda linea de defensa.
 Los Necrones dominan por completo su flanco derecho
 El Ponzoña destruye al ultimo Espectro
 Los disparos Eldar Oscuro no consiguen daños serios sobre los vehículos necrones en el flanco izquierdo Necron
 Una de las plataformas es destruida, los pretorianos se retiran debido a als bajas mientras los inmortales protegen un de los objetivos.
 Los guerreros Eldar se refugian tras las defensas Aegis mientras reciben el apoyo de los vehículos.

Turno 3 Necron


Las Guadañas avanzan  y desembarcan sus unidades de inmortales sobre las lineas Eldar. Los pretorianos se reagrupan y la unidad de inmortales con el señor Necron se quedan defendiendo un objetivo. El arca con los guerreros también avanza para apoyar el desembarco de los inmortales sobre la linea Eldar. En mi flanco izquierdo la Guadaña destruye el Devastador con Desintegradores, y el fuego combinado de la plataforma superviviente y los Inmortales consigue aniquilar al Ponzoña y los 5 Incubos, Los 5 inmortales desembarcados en este flanco disparan sobre otro Devastador pero solo consiguen un superficial. En mi flanco derecho el fuego combinado de los Inmortales y los guerreros Necorne reducen centran su fuego sobre los guerreros dejando la unidad qeu originalmente eran 20 en solo 4 guerreros. El Criptex llevaba el arma de plantilla lanzallamas de fuerza 8 contra liderazgo.

Turno 3 Eldar Oscuro


Ahora mi principal prioridad era eliminar los inmortales que estaban entre mis lineas antes de que causaran daños mayores. Los dos devastadores se movieron sobre mi flanco izquierdo para concentrar su fuego sobre una de las unidades. Mientras las brujas desembarcaron en mi flanco derecho para acabar con la otra escuadra. Las unidades de guerreros Eldar las mantuve parapetadas o escondidas ya qeu las iba a necesitar para controlar los objetivos. en el flanco izquierdo los devastadores consiguieron su objetivo. Acabaron con 5 inmortales y el Criptex decidió huir. En mi Flanco derecho los disparos hicieron otro superficial al arca y solo eliminaron a un  Inmortal así que asalte con las Brujas. La Hekatrix mato al Criptex en un duelo y las brujas acabaron con un Inmortal, estos se devolvieron matando una bruja. Los Necrones pasaron el chequeo y nos quedamos trabados. Para mi esto no era un mal resultado ya qeu de esta manera mantuve mis Bujas "protegidas" de los disparos Necornes.

Los Inmortales desembarcan en la retaguardia de los Eldars Oscuros
 En el otro flanco los Devastadores se preparan para acabar con la amenaza de una de las escuadras de inmortales
 El arca recibe otro superficial
 La Plataforma inmovilizada sigue teniendo sus armas funcionales.
 Las brujas asaltan la unidad de inmortales que desembarco en la retaguardia.



Turno 4 Necron


Una de las Guadañas pasa a reserva activa. Mientras la otra realiza un giro para poder ametrallar a los guerreros eldars. Lo Guerreros Necrones del arca desembarcan y empiezan a tomar posiciones sobre uno de los objetivos, y el arca avanza para poder disparar en plena potencia sobre los Eldars. En el centro y el flanco opuesto, los inmortales con el señor protegen un objetivo mientras lo pretorianos recuperado vuelven a avanzar sobre las lineas eldars.
Sus disparos causan una pocas bajas entre los guerreros y destruyen el cañon Quad, dejando a los Eldars desprotegidos frente a los vehículos voladores.
En la Fase de asalto las brujas matan a todos los inmortales excepto 1, que sale huyendo. Increiblemente las brujas no consiguen atraparlo.

Turno 4 Eldar Oscuro

Las unidades de Guerreros se mantienen parapetadas y preparadas para poder coger los objetivos en el turno 5. Las brujas avanzan hacia el Arca con la intención de usar sus granadas de disrupcion para poder acabar con el duro vehiculo. Los devastadores se siguen moviendo por la retaguardia para dar fuego de apoyo. En la fase de disparo un devastador destruye la plataforma inmovilizada ya que esta tenia linea de fuego sobre uno de los objetivos. Los disparos de los guerreros destruyen el inmortal que estaba huyendo y los pretorianos que avanzaban por el centro. Mi Incursor qeu se había situado detrás del arca no consigue penetrar el blindaje. Viendo que mis disparos no pueden destruir la maldita Arca decido asaltar con las brujas pero estas se quedan cortas.

 Los Necrones estan desembarcando para coger el objetivo
Avance de las brujas para intentar asaltar el Arca

 La plataforma inmovilizada vuela por los aires
 Los inmortales con el señor protegen un objetivo
 Este es el devastador que destruye la plataforma, la guadaña hace una pasada por la retaguardia eldar destruyendo el cañon Quad
 En el flanco derecho uno de los devastadores añade su fuego para apoyar a los guerreros
Situación al final del turno 4
 Turno 5 Necron

Las Escudras de Necrones mantienen sus posiciones sobre los objetivos. El arca se adelanta sobre el frente de los eldars para fusilar a corta distancia. una de las Guadañas se va a reserva activa y la otra entra para intentar amenazar el objetivo del flanco izquierdo eldar. Los disparos de los guerreros acaban con el incursor y los disparos del arca hacen huir a las brujas eldar.

Turno 5 Eldar Oscuro

En estos momentos dispongo de 4 unidades de linea (3 de guerreros y las brujas huyendo), mi idea es usar dos unidades este turno para capturar objetivos y las 2 restantes en el turno siguiente si es necesario para conseguir el empate. La brujas se reagrupan y las parapeto detrás de las defensas aegis para usarlas en la segunda oleada. La unidad con tres guerreros de mi flanco izquierdo sale de detrás del muro para correr hacia el objetivo de la izquierda. En el centro dejo la unidad grande detrás de cobertura para dar fuego de apoyo. Y lanzo otra unidad de solo 4 guerreros (la qeu originalmente eran 20) para ocupar el objetivo de mi derecha. Esta vez intento usar mis devastadores para acabar con el arca pero solo consigo un superficial y esta sobrevive quedándole un punto de armazón.

Hacemos la tirada y sale que hay un turno adicional.

El Incursor es abatido a base de rifles Gaus



El arca se coloca para dificultar a los Eldars conseguir su objetivo

Situación al final del Turno 5
Las dos unidades "pequeñas" de guerreros controlan los objetivos
Turno 6 Necron

Los Necrones mantienen sus posiciones  y disparan todas sus armas contra las unidades que controlan los objetivos y estas son completamente aniquiladas. Las Brujas también reciben bajas pero esta vez se mantienen firmes.

Turno 6 Elda

Empiezo este turno sabiendo que puedo conseguir el empate pero si se alarga un turno mas lo mas seguro es que acabe perdiendo.La unidad de guerreros eldars corre para controlar un objetivo. Las brujas avanzan y se colocan de manera qeu puedan asaltar el arca y controlar el objetivo. Los devastadores disparan sobre los guerreros Necrones para ver si los puedo hacer huir provocando un test de liderazgo. Pero no consigo suficientes bajas. Las brujas asaltan el arca usando este movimiento para alcanzar el objetivo y destruyen el vehiculo con las granadas de disrupcion.

Finalmente la partida se termina en este punto con un empate 7 a 7. Creo qeu merecido ya que la partida fue bastante igualada.

Eldars Oscuros: 2 objetivos + primera sangre
Necrones: 2 objetivos + muerte de mi señor de la guerra

EL arca es destruida por la brujas qeu ademas controlan el objetivo
 Zona central al final de la batalla

 Objetivo controlado por los Guerreros Necrones
 Avance de los devastadores para amenazar a los guerreros necrones
 Objetivo controlado por las Brujas
 Objetivo controlado por los Guerreros Necrones
 Objetivo controlado por los Inmortales
 Objetivo controlado por Guerreros Eldars oscuros

Conclusiones y puntos importante de la batalla:


En esta batalla hay varios puntos a destacar.
- Creo qeu el mayor error que cometí fue adelantar demasiado pronto a mi unidad de Incubos Drazhar dejándolos expuestos delante del frente Necron con lo que fueron reducidos a polvo. El mismo error cometí el segundo turno con la otra unidad de Incubos. En realidad o bien tendría que haber mantenido los Incubos en la retaguardia y adelantarlos cuando el enemigo estuviera mas diezmado o haberlos lanzado a la vez en el mismo punto aumentando la posibilidades de que una de las unidades cumpliera el objetivo. Al lanzarlos secuencialmente en lo primeros turnos mi enemigo solo tuvo qeu eliminar primero una unidad y después la otra.
- Mi contrincante jugo bien el ataque con los inmortales, con ello me quito por completo la iniciativa y me hizo jugar de manera mucho mas defensiva.
- Los devastadores fueron muy buen apoyo durante toda la batalla gracias a su movilidad siempre estuvieron allí donde eran necesarios.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians