Angeles Vigilantes contra Necrones 1000 pts sexta


Este fin de semana pasado he podido probar por primera vez la sexta edición. En esta primera batalla decidimos hacer una batalla pequeña a 1000 puntos.

Por mi parte yo he jugado con mis Ángeles Vigilantes (codex de los marines espaciales) con la siguiente lista:

CG
Capellan

Elite
5 Exterminadores con lanzallamas pesado
5 veteranos con bolter pesado

Linea
10 marines con lanzamisiles y lanzallamas
10 marines con lanzamisiles y lanzallamas sargento con puño de combate
Razorback con cañones láser
 Fortificación
linea de defensa aegis con cañón quad


La Lista Necrona era:

CG
Anrakyr the traveller

Linea
10 Necrones en 1 Arca fantasma
10 Inmortales con Gauss Blaster
10 Inmortales con Carabinas Tesla

Elite
Acechante Triarca

Apoyo pesado
Plataforma de Aniquilación

La misión:Los grandes cañones no descansan
Despliegue: Asalto de Vanguardia (diagonal)

Ambos señores de la guerra tuvieron la misma habilidad: Objetivo Prioritario

Despliegue

Los Necrones eligieron lado del campo de batalla y desplegaron primero dividiendo su frente en dos bloques. Uno formado por los Inmortales con Tesla y Plataforma, y el otro bloque con el resto.

Por mi parte yo dividí las unidades en grupos de combate desplegando los lanzamisiles en el centro junto con el Razorback. En mi flanco derecho desplegué los exterminadores y uno de los grupos de combate encarando a los inmortales con Tesla. Mientras en el otro flanco desplegué los veteranos y una escuadre de combate con el sargento con puño y el capellan. La idea era intentar contener el flanco izquierdo mientras los exterminadores y la escuadra de combate ocupaban el objetivo en mi flanco derecho.

Despliegue
Flaco izquierdo
Flanco Derecho
Linea defensiva marine
Centro y flanco derecho
Flanco izquierdo

Turno 1

Necrones
Todo el ejercito Necrón avanzó, en mi flanco derecho los disparos de Tesla de los inmortales y de la plataforma acabaron con un exterminador. Mientras en el otro flanco la unidad del Capellas perdió 3 marines. La Inmortales con Gauss ocuparon uno de los objetivos.

Marines
En el flaco derecho los exterminadores y la unidad de combate avanzaron. En el flanco izquierdo los veteranos tomaron posiciones para disparar mientras en el centro los marines se mantuvieron estacionario para dar fuego de cobertura. Los disparos de marines no causaron bajas ya que los poco Inmortales que cayeron se repararon.

La unidad del capellán sufre varias bajas mientras los veteranos intentan apoyar.
Los inmortales aseguran un objetivo mientras el arca sigue avanzando.
Avance de los exterminadores en el flanco derecho

Turno 2

Necrones
En mi flanco derecho los inmortales encararon a los exterminadores mientras la plataforma se movió hacia el centro para intentar neutralizar el Razorback. El arca movió hasta el objetivo del centro descubriendo una trampa explosiva y el Acechante empezaba a flanquear mis marines.
Los disparos acabaron con otro exterminador y con toda la unidad que acompañaba al capellan.

Marines
En el flanco derecho lo exterminadores avanzaron para intentar cargar mientras la unidad de combate se acercaba al objetivo. En el otro flanco mis marines estaban superados en potencia de fuego y el capellán viéndose solo se refugio entre las ruinas. Los disparos otra vez fueron bastante inútiles la mayoría fallaron y los que dieron en el blanco no hicieron daños excepto un superficial al Arca. En fase de asalto los exterminadores asaltaron a los inmortales. Uno de los los exterminadores fue abatido antes de poder golpear pero en su respuesta los supervivientes acabaron con 4 inmortales. Estos pasaron el chequeo de liderazgo quedando trabados con los exterminadores.

Marines trabados en el cuerpo a cuerpo, los inmortales resisten la embestida
Los Necrones concentran sus vehículos en el centro
El acechante se mueve con libertad por el flanco izquierdo

Turno 3

Necrones
Los inmortales en mi flanco izquierdo se mantienen protegiendo el objetivo mientras el Acechante sigue avanzando. Por el centro el Arca con los guerreros necrones se planta delante de mi linea defensiva y la plataforma se escora hacia mi flanco derecho. Los disparos del Acechante acaban con el capellán mientras los inmortales acaban de erradicar a los veteranos. Le resto de disparos se concentra sobre el Razorback pero este sobrevive gracias al campo de energía descubierto en el campo de batalla. El combate entre los Exterminadores y los Inmortales continua sin bajas en ningún bando ya que los inmortales se autoreparan.

Marines
Teniendo los vehículos tan cerca decido que la mejor estrategia sera asaltarlos para intentar eliminarlos. La escuadra de combate que controla el cañón Quad no consigue hacer nada al arca lo mismo que el Razorback que vuelve a fallar su puntería. En la fase de asalto una escuadra asalta a la plataforma y otra al arca, consiguiendo un superficial en amos combates y dejando ambos vehículos con dos puntos de armazón menos. Los Termis siguen trabados en el combate causando alguna baja entre los inmortales con una baja por lado.

La plataforma quiere presionar el falco derecho marine
Los marines asaltan a los vehiculos
Los exterminadores siguen trabados y no causan bajas
En el centro las armas marines parece estar saboteadas
El acechante avanza mientras los inmortales aseguran el objetivo

Turno 4

Necrones
El Arca avanza y los guerreros Necrones se meten dentro de la "cocina", La plataforma intenta alejarse de los marines mientras el acechante se sigue acercando desde el flanco izquierdo. Los guerreros Necron y la plataforma intentan acabar con el Razorback pero el campo de energía evita que sea destruido. Mientras la unidad que había asaltado al arca es destruida con el fuego combinado del acechante y los Inmortales con blaster Gauss. El exterminador queda en tablas con los Inmortales.

Marines
La escuadra de marines parapetada se prepara para disparar todo contra la unidad de Guerreros Necron, el Razorback se aleja un poco manteniéndose dentro del campo de energía y la escuadra de combate que había asaltado a la plataforma se mueve hacia la posición de esta para intentarla asaltar de nuevo. Mis disparos vuelven a ser patéticos,el Razorback para variar no hace nada, y la escuadra de marines con el cañon quad consigue matar 2 Necrones y 2 Marines de su unidad. En el asalto la escuadra de mi flanco derecho consigue volar por los aires la plataforma pero el ultimo exterminador resulta eliminado por los Inmortales.

El ultimo exterminador es rodeado por los inmortales
 

La escuadra de combate elimina la plataforma


Los Necornes entran el la zona de despliegue marine


Turno 5

Necrones
La guerreros Necrones ne la zona de despliegue Marine se preparan otra vez para disparar al Razorback, mientras el arca queda inmovilizada al intentar salir de terreno difícil. Los inmortales en mi flanco izquierdo avanzan para ocupar el objetivo. Esta vez los disparos Necrones no consiguen hacer bajas entre los marines.

Marines
La escuadra qeu había eliminado a la Plataforma intenta avanzar para disputar el objetivo del flanco derecho pero solo avanzan 2 pulgadas debido al terreno difícil. En la fase de disparo concentro el fuego sobre los guerreros Necrones para ver si huyen pero estos todo y perder 2 guerreros se mantienen firmes la escuadra del flanco derecho hace fuego sobre los inmortales pero no causan daños.

Tiramos para ver si hay otro turno pero la partida termina aquí

Al final victoria Necrona por 9 a 1

Objetivos conseguidos de los Necrones:
- Primera Sangre +1
- Matarlal señor de la guerra enemigo +1
- Tras la lineas (unidad de guerreros) +1
- 2 objetivos +6

Objetivo Marines
- Eliminar una escuadra de apoyo pesado +1

Los necrones estan en el centro del despliegue marine aguantado los disparos de estos
 

Vista general del final de la batalla
 

Los marines supervivientes de la batalla
 

Esta unidad de inmortales protegio el objetivo desde el turno 1 hasta el final de la batalla

Análisis

Mis unidades fueron eliminadas por la mayor potencia de fuego de los Necrones mientras en el cuerpo a cuerpo los exterminadores no pudieron cumplir con su objetivo.  En esta partida quise probar la linea de defensa aegis pero fueron puntos mal gastados ya que solo tenia una arma de penetración 2. Ahora la unidades son mucho mas móviles y la forma de retirar bajas hace que te lo mires mucho cuando colocas y mueves las escuadras. La verdad todas mis unidades han funcionado peor de lo esperado la única que se salva un poco es la escuadra que elimino la plataforma en combate cuerpo a cuerpo.

Espero que os haya gustado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians