viernes, 11 de mayo de 2012

Partida 1750pts Necrones vs Renegados del Caos (defensores de Vrak)


Durante la 13a Cruzada de Abbadon se destapo la traición en uno de los planetas forja del imperio llamado Mordax Prax. Después de estar varios anos bajo la influencia de varios infiltrados de la Legion Alpha al final los traidores vieron su oportunidad. Con las fuerzas del imperio dedicadas a repeler al Caos en el ojo del terror las fuerzas caóticas en seguida se hicieron con el control del planeta en parte a un escrupuloso plan trazado por Daemus Señor del caos de la Legion Aplha. Los imperiales intentaron reaccionar a tal afrenta pero su flota fue fuertemente diezmada y los pocos desembarcos que se llevaron a cabo fueron rápidamente neutralizados.
Los rebeldes enseguida se dedicaron a controlar todo el sistema. Aquí se relata un encuentro poco usual, el regimiento 9 tenía como misión controlar desértica Luna Dion en busca de minerales para alimentar al mundo forja pero también encontraron un enemigo peligroso. Todo empezó que ataques a pequeños asentamientos y minas. El destacamento 7 bajo el mando de John fueron  a investigar porque el asentamiento 112 había dejado de comunicarse.  Cuando llegaron solo encontraron las ruinas de lo que era una mina y un pequeño poblado.  Entre las ruinas moraban unas criaturas metálicas construidas con tecnología alienígena.  Había que acabar con ellos antes de que continuaran con la destrucción.

Ejercito del Caos:

HQ
Company Command squad:  John Exalted Champion (Plasma Pistol, Power weapon, Caparace armour, refractro field), plasma gun, Chaos Banner
                Heavy wepons squad: 3 Mortars
                Heavy wepons squad: 2 Heavy Bolter, 1 Autocannon
Company Command squad:  Sied Exalted Champion (Plasma Pistol, Power fist, Caparace armour, refractro field)
Advisors:
                Enforcer (power fist, Caparace armour)
                2 Psiquicks
Troop
Renegade Militia Platoon :
                Militia Command Squad: Champion (plasma pistol, Power weapon), 2 Plasma guns
                Militia Squad: veteran (plasma pistol), Lascannon team
                Militia Squad: Missile Launcher team
                Militia Squad: Missile Launcher team
Militia Armored Fist Squad:  Lascannon Team
Chimera
Elite
Disciples Of Xaphan: Champion (power fist), 2 Flamers, 1 Grenade launcher
Disciples Of Xaphan: Champion (power fist), 2 Melta gunas, 1 Grenade launcher
Chimera
3 Renegade ogre Bersekers: power weapon
Heavy Support
Leman Russ: Heavy Bolter
Leman Russ: Lascannon
Leman Russ Exterminator: Heavy Bolter + Heavy Bolter Sponsors

Necrones (pongo la lista de memoria)

Lider Necron: Nemesor Zahndrekh


Lider Necron Destructor
4 Cryptex
2x5 Immortals
2x5 Necron Warriors + Ghos Ark
Espectros
Escarabajos
2 Anihilation Barge.

Imágenes del ejercito renegado






Mision: Aniquilacion

Despliegue: Choque de patrullas

Iniciativa: Guardia Renegada
Despliegue
Renegados:
La mina se encontraba en un valle rodeado por montículos bajos. Una unidad de milicia con lanzamisiles se despliega en el flanco derecho, y la otra con cañón laser en el flanco izquierdo. La unidad con Bolters Pesados y cañón automático del pelotón de cuartel general despliega en el centro.  La veteranos desplegaran flanqueando mientras el resto del ejército se prepara para entrar en el primer turno.
Necrones:
Una unidad de inmortales con el líder Necron despliega en las ruinas del centro del campo de batalla, mientras la otra despliega en las ruinas del flanco izquierdo de la guardia.

Turno 1

Renegados:
En el flanco izquierdo entran otra unidad con lanzamisiles y un Leman Russ, por el centro entran las unidades de cuartel general con los morteros y los Ogros, apoyados por el Leman Russ Exterminator. Escorado hacia el flaco izquierdo entra el otro Leman Russ, y en la colina del flanco izquierdo despliega la unidad del mando de la milicia y la unidad transportada. El Chimera usa el foco para iluminar a la unidad de inmortales del flanco izquierdo. Todo el ejército de Renegado centra su fuego en esa unidad pero solo consiguen acabar con un inmortal.
Necrones:
Por su parte los Necrones concentraron sus tropas en el flanco izquierdo de la Guardia imperial, avanzando por el centro los espectros con el líder Necron en destructor y detrás los escarabajos beneficiándose de la cobertura proporcionada por los espectros. Sus disparos solo causaron una herida a la unidad de armas pesadas en el centro del campo de batalla.
Renegados: 0 / Necrones: 0

Entrada del ejercito renegado
 En el centro se despliegan las escuadras de cuartel general junto con dos tanques
 Vision del flanco izquierdo y la parte central

 Entrada de los necrones
Entrada de los espectros por el centro, se usaron terminators como proxis para los espectros
 Imagen de la zona central del avance necron
 Las motos y las plataformas atacan el flanco izquierdo de los renegados.

Turno 2

Renegados:
Por el flanco izquierdo entra la unidad de Veteranos con Lanzallamas preparándose para concentrar su fuego sobre las motos Necronas.  Las milicias mantienen sus posiciones de disparo al igual que los vehículos.  Los disparos causan pocas bajas unos cuantos escarabajos, y algún Immortal. Las motos necronas aunque reciben una lluvia de fuego solo tienen una baja. Los Veteranos asaltan a lao motos necronas matando a 2 y muriendo un renegado pero las motos mantienen la posición.
Necrones:
Sus vehículos avanzan por el flanco izquierdo de la guardia, mientras los espectros y los escarabajos siguen su avance por el centro. Los disparos causan algunas bajas entre los renegados pero no eliminan ninguna unidad y estas se mantienen firmes en posición. En el combate cuerpo a cuerpo los veteranos gracias puño de combate del sargento destruyen las motos necronas y avanzan hacia la unidad de inmortales del flanco izquierdo.
Renegados: 1 / Necrones: 0

Los  discípulos de Xaphan asaltan las cuchillas y las eliminan.
 El lider necron junto con los immortales se parapetan en unas ruinas en el centro del campo de batalla.
 Los espectros reciben muchos disparo pero con pocos efectos.
 Vision del campo de batalla
 Los veteranos despues de eliminar a las cuchillas se disponen para atacar a los immortales.
 Los espectros siguen con su avance.
 Situacion en el flanco izquierdo al final del turno 2 necron
 Los espectros avanzan rapidamente.

Turno 3

Renegados:
La segunda unidad e veteranos con los rifles de fusión entra por el flanco derecho lejos de toda acción, alguien tendrá que responder por ello ya que eso fusiones en la retaguardia del enemigo podrían haber hecho daño. La otra unidad de veteranos toma posiciones para disparar a los inmortales mientras en el centro los tanques se preparan para disparar a los espectros y una la unidad del campeón con puño de combate se pone delante de los tanques para impedir que los espectros puedan asaltarlo. Los ogros se quedan en segunda fila para contracargar a los espectros. Los disparos no hacen mucho daño a los espectros aunque concentro el fuego de casi todo mi ejército. Los cañones Laser del flanco izquierdo solo consiguen inmovilizar a uno de los vehículos enemigos.  Los disparos de los veteranos contra todo pronóstico eliminan a la unidad inmortales dejándolos expuestos en terreno abierto. 
Necrones:
Los espectros seguidos por los escarabajos avanzan a toda velocidad por el centro. En el flanco izquierdo las arcas toman posiciones para fusilar mis veteranos al igual que las plataformas. Los Veteranos son barridos bajo una intensa lluvia de disparos. Los espectros cargan contra los restos de la escuadra de armas pesadas y la unidad de cuartel general barriéndolas del campo de batalla, mientras los escarabajos asaltan al Leman Russ Exterminador rebajando su blindaje. En estos momentos los espectro estaban entre las filas de renegados preparado para hacer una carnicería, mientras el flanco izquierdo peligraba en ser barrido por los Necrones.
Renegados: 2 / Necrones: 3
Los disparo de los caóticos inmovilizan una plataforma.
 Los escarabajos y los espectro asaltan en el centro del campo de batalla.
 Los ogros se preparan para contracargar
 Situacion al final del turno 3

Turno 4

Renegados:
Los renegados viendo todo su frente comprometido centraron su fuego sobre los escarabajos y los espectros, mientras los cañones laser fallaban en sus intentos de abatir a los vehículos Necrones. La escuadra de mando por su parte se embarco en el Chimera para protegerse de los disparos enemigos.  Los disparos cruzados no consiguieron eliminar los escarabajos (queda una peana con vida) y los daños sobre la escuadra de espectros no fueron los deseados. Con un rugido los Ogros cargaron contra los Espectros, aunque recibieron varias heridas ninguno de ellos cato pero tampoco hicieron daño a los Espectros. Ambas unidades quedaron trabadas.
Necrones:
En el Flanco izquierdo siguieron presionando a base de disparos acabando con una de las escuadras de renegados bajo la lluvia de disparos y uno de los Leman Russexplota al ser alcanzado por su blindaje lateral. En el centro los Escarabajos dañaron al Leman Russ Exterminador. En el cuerpo a cuerpo los espectros acabaron con dos Ogros y estos no consiguieron ni arañar la armadura de los espectros. Aun así el último Ogro superviviente se mantuvo firme frente a los espectros.
Renegados 2 / Necrones: 5

Los escarabajos casi son eliminados por los disparos de la unidad de mando
 Desde el flanco derecho apoyan con sus disparos el centro del frente.
 Los Ogros luchan cuerpo a cuerpo con los espectros
 Una de de las escuadras de linea es eliminada por los necrones.
 Uno de los Leman Russ explota bajo los disparos de una plataforma

Turno 5

Renegados:
Con los  espectros liados en el Cuerpo a cuerpo con los ogros, los renegados dispararon a los escarabajos acabando con ellos, mientras en el flanco izquierdo los disparos rebotaron inofensivamente contra el blindaje de los vehículos necrones. En el cuerpo a cuerpo los espectros finalmente acabaron con los Ogros.
Necrones:
En el flanco izquierdo los disparos acabaron con la ultima unidad de línea y uno de los vehículos Necrones acabo con une de los Leman Rus exterminador que tenía el blindaje rebajado en 2 puntos. El campeón del caos superviviente también cae abatido por los disparos. Por su parte los espectros cargaron contra la unidad de morteros barriéndola del campo de batalla.
Renegados 3 / Necrones 9

Desde el flanco derecho ven como la zona central del frente se derrumba
 Los necrones tambien empiezan a controlar el flanco izquierdo
 Los espectros acaban con los ogros y controlan el centro del frente.

Turno 6

Renegados:
El grupo de mando del pelotón de línea embarcado en el Chimera desembarca para disparar los plasmas contra los vehículos ya que este está aturdido.  Los plasmas no hacen nada, y el resto del ejército dispara sobre los espectros pero tampoco causan muchos daños.
Necrones:
En este punto decidimos dejar la partida ya que las bajas en el bando Caótico eran cuantiosas mientras en el bando Necron eran bastante limitadas. Así que Al final Victoria Necrona  por 9 a 3 y jugando un turno menos.
Renegados 3 / Necrones 9 

Conclusión:

En el centro la unidad de espectros fue imparable para mis renegados, conseguí abatir unos 5 espectros pero ellos barrieron el centro de mi ejercito. En el otro flanco cuando se puso al alcance de los rifles gauss mi renegados no pudieron aguantar la lluvia de fuego que se les vino encima. Mientras mis disparos rebotaban inútilmente contra su blindaje. Una de las cosas que más me afecto fue la entrada de los veteranos con fusión por el flanco derecho. Si hubieran entrado por el izquierdo podría haber usado la potencia de los fusiones para derribar  alguno de los vehículos. Al entrar por el lado opuesto a la acción no hicieron nada en esta partida.