sábado, 17 de marzo de 2012

Masacre en Riverton

Masacre in Riverton

Algunos de los Tiranidos de habían separado de la Flota enjambre Behemoth siguiendo una ruto que los llevo a sistema Oralus. Allí un destacamento del Imperio con Marines del Capitulo de los Ángeles Vigilantes se había preparado para detener el avance de esta flota alienigena,

En los últimos informes se podía apreciar que estos Tiranidos se dirigían a la llanura de Riverton en el planeta Oralus III. Desafortunadamente ese punto estaba fuera del alcance del grueso del destacamento imperial, pudiendo desplegar solo un pequeña unidad de la elite de Marines
.
La Batalla qeu jugamos fue Asalto de Oleada del Libro de Misiones de Combate a 1500 pts.
El ejercito Marine fue:
- Señor del Capitulo con guardia de honor (Campeon del Capitulo y 3 Guardias)
- Razorback con Cañones de Asalto
- 2 x 5 Exterminadores con Lanzallamas pesado
- 5 Veteranos con Bolter Pesado
- Razorback con cañones Laser
- 10 Marines con Lanzallamas, Lanzamisiles y sargenot con Puño
- 10 Marines con Lanzallamas, Lanzamisiles
- 1 Land Speeder con Cañon de Fusion






Ejercito Tyranido
- Tirano de enjambre con 2  Guardias Tiranidos
- 2x3 Guardias de Enjambre
- 2 unidades de Genestealers con Lider de progenie
- 1 unidad de Termagantes
- 1 Tervigon
- 2 Trigones
- 2 Lictores

En esta misión el ejercito Tiranido se divide en tres oleadas y cada entra por un frente diferente del campo de batalla. En esta batalla hay que controlar 3 objetivos.

Por mi parte yo decidi desplegar a toda mi fuerza marines en el centro desplegué el Cuartel general  con parte la la linea. El flanco izquierdo con los lanzallamas y un de la unidades de exterminadores y el flanco derecho con los veteranos, exterminadores y una de las fuerzas de combate con lanzamisiles.
Los vehículos  los deje en la retaguardia en el centro para apoyar donde fuera necesario.

Turno 1 Tiranidos

La primera oleada Tiranida formada por la mayoria de las criaturas monstruosas y la guardia de Enjambre. Los Disparos de los Guardias de Enjambre dejaron inmovilizado y aturdido al Razorback.

Turno 1 Marines

Viendo la entrada de la mayor parte de la fuerza tiranida por mi flanco derecho movilice los exterminadores y el Land Speeder para proteger ese flanco.
Los Marines dispararon sobre el enjambre el señor del capitulo pidió apoyo orbital.Cusando varias heridas y matando un Guardia Tiranido.

Entrada de los Tiranidos



Turno 2Tiranidos

Por en frente entro la segunda oleada formada por una Unidad de Genestealers y el Tervigon. También aparecieron los Lictores que se habían escondido en unas ruinas del flanco izquierdo. Esta vez los disparos Tiranidos consiguieron acabar con el Razorback con Lanzamisiles. El Tervigon creo una unidad de 9 Termagantes y se quedo sin poder crear mas progenies.
Los únicos que llegaron en sus asaltos fueron los Genestealers que acabaron con el Land Speeder.

Aparición de los Lictores

 Los Genestealers y el Tervigon aparecen por el frente.

 Los Tiranidos del flanco derecho siguen avanzando pero no llegan a la carga.
 Los tiranido asaltan al Lan Speeder inutilizandolo
.
 El tervigon crea un Progenie de Termagantes.
Turno 2 Marines

Los Marines del flanco izquierdo se movilizaron para enfrentarse a los Lictores. Una de las unidades de exterminadores se movilizo para encarar los Genestealer. En el flanco derecho el avance de las criaturas Tiranidas se estaba volviendo critico dirigí una unidad de exterminadores y decidí dejar estáticas las otras unidades para poder disparar sobre el avance de las criaturas Tiranidas.
En el flanco derecho los marines acabaron con los Lictores entre los disparos y el asalto. En la zona central los exterminadores acabaron con los Genestealers entre los disparos y el asalto de los Exterminadores. Pero donde las cosas se complicaron fue en el flanco derecho. Los disparos casi no hicieron nada después los exterminadores cargaron contra el Trigon mas avanzado pero fueron derrotados, el único superviviente salio huyendo.

Los Marines rodean y disparan a los Lictores Acabando con uno de ellos.

 Situación al finalizar el turno 2
 Los disparos en el flanco derecho no hacen muy poco efecto.
 Los marines acaban con el Lictor en el asalto
  
Los exterminadores son derrotados por el Trigon dejando el Flanco derecho comprometido
  

Los exterminadores acaban con los Genestealers

 Turno 3 Tiranido

La ultima oleada entro por el flanco izquierdo, la ultima progenie de Genestealers y una de Termagantes. El flanco izquierdo fue completamente barrido y la otra unidad de exterminadores destruida por un Trigon.

Turno 3 Marine

La guardia de honor avanzo para acabar con los Termagante y el Tervigon. Mientras en el flanco izquierdo los marines se prepararon para parara la nueva amenaza. En este punto viendo que no podía para el avance por el flanco izquierdo la única posibilidad de los marines era intentar acabar con las lineas enemigas.
La guardia de honor remato a los termagante y al Trvigon en el cuerpo a cuerpo, pero se quedaron al alcance del Trigon. En flanco derecho los disparos marines fueron ineficientes.

Aparición de la tercera oleada
 Los marines están rodeados
 La guardia de honor acabo con el Tervigon pero quedaron expuestos.
 Turno4

Los marines quedaron completamente rodeados, en la fase de disparo acabaron con el Razorback superviviente y los poderes psíquicos mataron 3 marines de la torre en ruinas y estos huyeron quedando al alcance del los Tiranidos. En la fase de asalto los marines fueron masacrados quedando solo vivo el señor del capitulo en combate cuerpo a cuerpo con un Trigon.

El Trigon carga sobre la Guardia de honor


 El Tirano de enjambre mata a un exterminador que estaba huyendo
 Los Genestealers asaltan a los marines y acaban con ellos.

 El señor del capitulo el unico superviviente imperial al final del turno 4. Al trigon lo dejo con una herida.


Turno 5

Al final el señor del capitulo fue totalmente rodeado y aniquilado.