Infestacion, Cazadores de Brujas vs Tyranidos


Los Tyranidos han llegado al planeta Desheran, se trata de una pequeña flota que se ha separado del enjambre Behemoth. Por casualidad hermanas de batalla de la Orden de la sagrada luz se encontraban cerca del sistema cuando se envió la señal de socorro. En el planeta se encontraban los restos sagrados de un antiguo convento, con lo que la canonesa Purificación no podía permitir que tales restos no fueran defendidos contra la amenaza alienigena. Las hermanas se desplegaron en las ruinas pero recibieron poca ayuda local, su única oportunidad era intentar evacuar el máximo numero de reliquias posible antes de que llegara el grueso del enjambre Tyranido.

Misión: Primer Contacto del libro de misiones de combate.
Objetivo: Capturar objetivos el tablero se divide en 6 cuadrantes i se coloca un objetivo en el centro de cada cuadrante, cualquier unidad puede capturar.
Puntos: 1750
Listas
Cazadores de Brujas 
         HQ
Canoness (inferno pistol, cloak of st. Aspira, Blessed Weapo)
        Linea Troops
9 battle sisters (2 storm bolters) +1 Veteran Superior
9 battle sisters (2 meltaguns) +1 Veteran Superior (plasma pistol)
Inducted Imperial Guardians
Platoon Comand Squad (Heavy flamer, flamer) comander (power weapon and plasma pistol)
Imperial guardian squad (misile launcher, sniper rifle) sargeant (bolt pistol)
Imperial guardian squad (flamer) sargeant (plasma pistol)
        Elite
Inquistor (power armour, power weapon, plasma pistol)
Callidus
Celestian Squad 4 battle sisters (heavy flamer, meltagun) veteran superior (plasma pistol)
Transport: Immolator
        Fast Atack
Dominus Squad 4 battle sisters (2 flamers, 2 meltaguns) veteran superior (plasma pistol)
Transport: Immolator (Multi Melta)
Seraphine Squad 5battle sisters (1flames, 1 inferno pistols) veteran superior (power weapon)
       Heavy support
Exorcist
Exorcist
Exorcist


  Tiranidos (en esta caso me tendreis  que disculpar ya que pongo la lista de memoria y no esta el equipo)
    HQ
Tiranido Prime
    Troops
10 Termagantes
10 Termagantes
16 Hormagantes
1 Tervigon
1 Tervigon
    Elite
3 Guardias de enjambre
3 Guardias de enjambre
2 Venontropos
     Heavy Support
1 Trigon
1 Trigon
1 Trigon

Fotos de las Cazadores de Brujas

Escuadra Lumen de las Hermanas de Batalla
 Inquisidora y Callidus
 Celestes y Canonesas
 Canonesa Purificación
 
Exorcista Pax Eterna

 Exorcista Deux Verbum
 Exorcista Puritas



Despliegue
Los tiranidos tiene la iniciativa pero no despliegan nada todo su ejercito entra por cualquier borde en el turno 1 excepto las reservas. Por mi parte yo debo desplegar todo mi ejercito y no puedo dejar nada en reserva. El despliegue es aleatorio debes colocar cada unidad en un cuadrante elegido aleatoriamente.
Tuve que desplegar el ejercito formando dos grupos, que quedaron bastante separados. Las gran mayoría deplego en el Norte. La siguiente foto muestra el grupo de norte.

Visión general del despliegue

Visión del despliegue Norte

Despliegue en el lado Sud
Turno 1

Tiranidos
Los Tiranidos decidieron dejar a los Trigones en reserva para entrar en despliegue rápido.  La mayoría del ejercito tiranido entro por el frente Sud, solo los Tervigones entraron por el Frente Norte. Los disparos de la Guardia de Enjambre destruyeron el Exorcista del Frente Sud y la otra unidad inmovilizo y aturdió al immolator de las Dominus.

Entrada de los Termagantes y Guardia Tiranida por el Sud-oeste.

Entrada de del grueso del ejercito tiranido por el Sud-este
 Visión general de la entrada Tiranida
 Los Tervigones crean enjambres de Termagantes que se lanzan contra las tropas imperiales.
  La unidad de Guardia Tiranida destruye el Exorcista
 Ataque del Tervigon por el Noroeste junto con los Termagantes
 En el frente Sud los vehículos han quedado inutilizados

Cazadores de Brujas 

El grueso del Ejercito Tiranido había aparecido en el frente del sur, donde la presencia de Ejercito imperial era mínima, ademas los vehiculos en esa zona estaban inutilizados. Así que la canonesa tomo una decisión difícil pero necesaria, las unidades desplegadas en esa zona no podrían recibir ayuda, su sacrificio seria recordado en el libro de la Orden. La estrategia se basaría en proteger el frente norte sacrificando el frente sur.
En el Sur sabiendo que estaban condenados las Dominus junto con la inquisidora avanzaron para diezmar a una de las unidades de termagantes, mientras la unidad de guardias abriria fuego sobre los hormagantes. En el norte las unidades se movilizaron para intentar eliminar el máximo numero de tiranidos posibles. Las armas pesada dispararon sobre los tervigones mientras las unidades con lanzallamas rociaron con fuego las unidades de termagantes. El momento álgido vino cuando una de las unidaes de hermanas usando su fe derribaron uno de los tervigones a base de fuego de bolter. Al final de la fase de disparo en el sur solo consegui derribar unos pocos termagantes y hormagantes. Mientras en el norte el avance por el oeste quedo completamente eliminado del campo de batalla, y en el este el tervigon se llevo 3 heridas y la unidad de termagantes quedo reducida a la mitad.
En el Asalto las valientes Dominus dejaron reducida los Termagantes a un solo integrante. El el norte las serafinas acabaron con la unidad superviviente de Termagantes y después se retiraron fuera del alcance del Tervigon.

Las hermanas se posicionan para flamear a los Termagantes.
En el Sud las Dominus avanzan contra los Tiranidos sabiendo que no podrán sobrevivir a la marea de Tiranidos
Las Seraphinas disparan sobre los Termagantes antes de asaltarlos.
El Tervigon sucumbe bajo las balas del sagrado bolter.

Los Termagantes son rodeados en el Este.
Las Dominus solo dejan un Termagante vivo

Turno2

Tiranidos

El suelo empezó a temblar y de repente tierra y piedras salieron volando. De debajo tierra y entre las filas de los imperiales aparecieron 2 Trigones que amenazaban con devorar a los incautos que se quedaran a su alcance. El Tervigon cubierto por una nube de esporas de los Venontropos avanzo hacia los imperiales y uso sus poderes impíos para proteger a uno de los trigones. En el sur los Hormagantes corrieron hacia la unidad de soldados imperiales, mientras la guardia de enjambre junto con el Tiranido prime se prepararon para abalanzarse sobre las valientes Dominus. Las otras unidades de ese flanco se escondieron cobardemente  entre las ruinas mas próximas parecía que su instinto animal las estaba controlando.
La unidad de guardianes del Enjambre que habían destruido al Exorcista abatieron al dañado Immolator, la bio-munición impacto sobre los depositos de Prometio volando el vehiculo. Los otros disparos no tuvieron trascendencia.
En el cuerpo a cuerpo la unidad de guardias murió bajo una oleada de garras y fauces. Mientras los guardia de enjambre y el Tiranido Prime dejaron solo una Dominus con vida que se mantuvo firme delate de una muerte segura.

Los Trigones aparecen entre las filas imperiales.
 Los Hormagantes corren hacia los soldados imperiles
 Situación en el frente Norte

 Los soldados imperiales son devorados por el enjambre.
 Cazadores de Brujas

Una nueva amenaza había aparecido bajo nuestros pies. Esos monstruos gigantescos amenazaban con devorar el ejercito imperial. Así que la canonesa movilizo las unidades para concentrar el fuego sobre esos terribles monstruos.
El fuego concentrado no consiguió terminar con la vida de ninguno de los Trigones, parecía que alguna presencia maligna hacia que sus armas fueran ineficaces. Incluso el capitán murió al estallarle su pistola de plasma.
Viendo que los disparos no habían sido lo eficiente que debieran las canonesa junto con sus celestes asalto uno de los Trigones mientras las serafinas asaltaban al otro. Pero el Cuerpo Cuerpo no fue mas efectivo, las hermanas protegidas por su fe resistieron pero por su parte ellas tampoco consiguieron acabar con ninguno de los mosturos.
Mientras tanto en el sur los Tiranidos acabaron con la ultima Dominus controlando tomando el control de esa zona del campo de batalla.

Asalto de las hermanas de batalla sobre los Trigones.

Turno 3

Tiranidos

Despues de limpiar el frente sur la unidad una unidad de Termagantes se quedo ocupando un objetivo y el Tiranido prime junto con el Termagante superviviente se dirigieron a ocupar otro de los objetivos. Los Guardianes de enjambre y los Hormagantes avanzaron hacia el norte. El Tervigon siguió avanzando hacia las unidades imperiales.
Los guardianes dispararon sobre uno de los exorcistas pero el blindaje resistió sin problemas.
En el asalto Los Hormagantes asaltaron a un exorcista dejándolo acobardado. Las hermanas se protegieron gracias a su fe de la temible fuerza de los Trigones, y la canonesa por fin acabo con uno de ellos, mientras las serafinas ante el fracaso al intentar herir al Trigon se destrabaron del combate. Le Tervigon cargo contra una unidad e guardias y la hizo huir después de acabar con dos guardias.

El Tervigon hace huir la unidad de guardias
Hermanas de Batalla

Los guardias siguieron huyendo ante la proximidad del enemigo. Por su parte las hermanas rodearon al Trigon y al Tervigon. Para concentrar su fuego. El Exorcista acobardado hizo brutalidad acorazada contra los Hormagantes y los hizo huir, el immolator con lanzallamas se aproximo para rociarlos con Prometium. Y el otro exorcista se encaro ante las amenaza de los guardianes de enjambre.
Otra vez pareció que el fuego sagrado de los fusiones estaba fallando ya que casi todos los disparos o fallaron o no hirieron. Después de concentrar todo mi fuego solo pude acabar con el Tervigon, y el Trigon no se llevo ni una sola herida. El Prometium ardiente del immolator acabo con casi todos los Hormagantes, ya no dejarian de huir y se irían del campo de batalla.
En el asalto las Celestes dirigidas por la canonesa y las Serafinas asaltaron al Trigon. Pero esta vez la fe solo pudo proteger a las Celestes asi que las Serafinas se llevaron la furia del Trigon quedando descuartizadas. La canonesa solo le pudo arrancar una herida y al final acabo huyendo junto con las celestes.

Turno 4

Tiranidos

El ultimo Trigon apareció por el túnel creado por el primer Trigon. Los guardianes del Emjambre continuaron avanzando mientras el Tiranido Prime con los Termagantes protegían el sector sur. Los Venontropos continuaban cerca de los Trigones para entorpecer a los imperiales con sus nubes de esporas.
Los disparos del los Guardianes del Enjambre destruyeron el segundo immolator.
En el asalto el trigon acabo con la escuadra con lo que quedaba de la escuadra de mando de la guardia imperial.

El tercer Trigon aparece por el túnel cavado por el primero.

 Los Guardianes del Enjambre destruten el immolator
 Situación en el norte al final del Turno 4 Tiranido.

Hermanas de Batalla

La Canonesa con las Celestes y la escuadra superviviente de Guardias se siguieron retirando ante la proximidad del enemigo. Las escuadras de hermanas se posiciono para disparar a los Trigones, mientras los Exorcistas retrocedían para tener un buen angulo de disparo. La Callidus salio de su escondite entre los Venontropos y el Trigon Herido
La Calidus uso su arma contra los Venontropos acabando con uno de ellos, el superviviente sin el apoyo de las criaturas sinapticas empezó a correr fuera del campo de batalla. El fuego combinado de las Hermanas y los exorcistas acabo con uno de los Trigones y dejo malherido al recién aparecido.

Turno 5

Tiranidos

El Venontropo siguió huyendo fuera del campo de batalla, mientras una unidad de Guardianes del Enjambre se refugiaba detrás de un parapeto dejando libre el objetivo. En el este la otra unidad de guardias se dirigió a ocupar otro objetivo.
Los disparos de una de las escuadras de Guardianes Tiranidos acabo con la Callidus que había desvelado su posición mientras en el este los disparos  rebotaron contra el blindaje bendecido del Exorcista. En el asalto el Trigon inutilizo completamente a uno de los exorcistas.

El Trigon inutiliza al Exorcista

El Tirano Prime con el Termagante protegen un objetivo

Los Guardianes del Enjambre sin la conexion sinaptica retroceden hacia la cobertura mientras Venontropo Huye
 Situación al final del Turno 5 Tiranido

Cazadores de Brujas

Las unidades que estaban huyendo viendo que estaban a una distancia segura de los monstruos alienigenas.Los Guardias corrieron para ocupar el objetivo mas cercano mientras la Canonesa comandando las Celestes corrieron hacia el Trigon para usar sus Fusiones. Una de las escuadras de Hermanas ocupo uno de los objetivos mientras la otra se dirigió para fusilar con sus armas al Trigon herido.
Los Disparos de las escuadras de Hermanas acabaron con el Trigon mientras el Exorcista acabo con la unidad de Guardianes del lado este.

Las Hermanas acaban con el Trigon
 La Canonesa avanza mientras los guardias protegen el objetivo
 La Guardia de Enjambre del este es eliminada
 El objetivo del oeste también esta desprotegido al retroceder los Tiranidos.
Al final de este turno los Tiranidos controlaban 2 objetivos mientras los imperiales controlaban también 2. Pero la batalla iba a continuar.

Turno 6

Tiranidos

Los efectivos Tiranidos estaban bastante mermados pero estaban posicionados en el campo de batalla. El Venontropo acabo huyendo pero la unidad de Guardia Tiranida se recupero y avanzo para ocupar el objetivo que habían abandonado anteriormente. El resto de las unidades se mantuvieron ocupando sus objetivos. Los disparos Tiranidos acobardaron al Exorcista con múltiples impactos.

Cazadores de Brujas

Los Tiranidos ocupaban 3 objetivos y el tiempo se acababa. Las celestes y la canonesa empezaron a correr para ocupar uno del objetivo del este que estaba desierto. mientras el Exorcista acobardado avanzo a maxima velocidad hacia la guardia Tiranida que ocupada el objetivo pero la frustración al no poder disparar se hacia notar. Las escuadras de hermanas dispararon con todo sobre la Guardia Enjambre pero las balas rebotaron contra su coraza sin causar danos y las unidades estaban demasiado lejos para disputar el objetivo.

Las hermanas no llegan a disputar el objetivo
 Zona Norte al final del turno 6
 Finalmente batalla se acabo en este momento.

El resultado final fue Tiranidos 3 Cazadores de Brujas 2

Tiranido Prime y Termagante controlando un objetivo
 Termagantes controlando otro Objetivo
 La guardia Tiranida controla un objetivo bajo la resignación  de las Hermanas
 Los Guardias controlan un objetivo

 Las Hermanas controlan un Objetivo
 La canonesa no las Celestes no llegan a tiempo al objetivo

La Canonesa Purificación tuvo que tomar una de las decisiones mas duras bajo su mando. El grueso del enjambre se les echaba encima y se iban a quedar sin ruta de evacuación así que dio orden de extraer lo restos sagrados que habían recuperado abandonando varias reliquias bajo el control del Enjambre devorador. Ahora empezaría otro tipo de batalla.

Una partida entretenida con un oponente contra el que da gusto jugar la partida estuvo todo el rato muy igualada. El escenario es divertido y te hace improvisar al ser un despliegue aleatorio. Recomiendo a al gente que le gusten nuevos retos jugar este escenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians