Resistid! Pratida 1850 pts Tyranidos vs Guardia Renegada

Esta vez os presento el informe de una partida que hicimos a 1850pts de Tyranidos contra Guardia Renegada (codex Guardia Imperial).
Como es tradición primero os presento el ejercito que he usado para la partida.
Esta es la lista que prepare antes de saber la misión que íbamos a jugar

HQ
Rowflesh Chaos champion (lord Comissair) Power weapon Plasma Pisto Caparace Armour
Chaos Priest

Troop
Infantry platoon
  Comand Squad Platoon Comander with Plasma Pistol and power weapon 2 Guardsman with Plasma Gun
    Chimera Assigned transport
  Infantry Squad with Missile Launcher team
  Infantry Squad with Missile Launcher team
  Infantry Squad Heavy Weapons (mortars)
  Infantry Squad Heavy Weapons (mortars)
  Infantry Squad Heavy Weapons (Autocanon and 2 Heavy Bolter)
Veteran Squad Sargent with power fist 2 flamers and Grenade Launcher
Veteran Squad Sargent with power fist 2 melta gunsand Grenade Launcher

Elite
Ogryn Squad (3 Ogryn)

Heavy Support
Leman Russ Squad
    Leman Russ Battle Tank with Lascannon
    Leman Russ Battle Tank with Lascannon and Heavy Bolters 
Leman Russ Squad   
    Leman Russ Demolisher Lascanon Multimelta Heavy Stubber and Blade Doze
    Leman Russ DEmolisher Lascannon Heavy Plasma, Blade Doze
Leman Russ Squad
    Leman Russ Exterminator with Heavy Bolter
 Y ahora algunas fotos.
Primero una visión general del Ejercito.
 Las escuadras de armas pesadas
 Escuadra de Tanques de Batalla Leman Russ  y el Leman Russ Exterminator
 La Cúpula de Mando,Rowflesh Campeon del Caos , Sacerdote del Chaos y escuadra de mando.
 Escuadra de Ogretes.
 Escuadra de Demolishers y Chimera

Lista Tyranida (me falta el equipo ya que la pongo de memoria)

HQ
Guerrero Tyranido Prime

Elite
3 Guardias del Enjambre
3 Guardias del Enjambre
2 Venontropos

Linea
8 Genestealers mas lider de progenie
10 Termagantes
10 Termagantes
1Tervigon
1Tervigon

Apoyo pesado
1Trigon
1Trigon
1Trigon

Como mi contrincante participara pronto en un torneo donde las misiones son especiales acordamos por mutuo acuerdo probar una de las misiones.
para esta misión cada jugador coloca 2 objetivos en su área de despliegue se consigue un punto por objetivo cada objetivo capturado en la zona de despliegue contraria. En caso de empate se pasa al objetivo secundario, se consigue un 2 puntos de victoria por escuadra o vehículo destruido y 1 punto  si la unidad es dejada a la mitad o vehículo inmovilizado.
El despliegue es del tipo ataque al amanecer pero se tira 1d6 si sale 1 el primer turno es combate nocturno si sale 6 toda la partida es combate nocturno.

Los Tyranidos obtuvieron la iniciativa y decidió desplegar in Tervigon y una unidad de Termagantes sobre uno de sus objetivos.
Por mi parte yo desplegué una escuadra de morteros y la unidad de armas pesada con canon automático y Bolters pesados


Turno1
Tyranidos
Los Tyranidos conservaron la iniciativa y avanzaron en dos frentes. Por un lado entraron 3 Trigones, apoyados por una unidad de 2 Venontropos y un Tyrano Prime con 3 Guardias del Enjambre. Por el otro lado entraron otro Tervigon, con mas Termagantes y 3 guardias de Enjambre. Una unidad de Genestealers se mantuvo en reserva para flanquear. En la fase de disparo los Tervigones hicieron 2 nuevas unidades de Termagantes

Renegados
Los las escuadras de tanques salieron por la zona central de mi frente. En mi flanco derecho hice avanzar al Chimera con la escuadra de mando apoyados por las dos unidades de veteranos. En el flanco izquierdo desplegue los ogretes, una de las unidades de linea y otra unidad de morteros.
En la fase de disparo le quite 3 heridas a uno de los Tervigones , mate uno de los Venantropos y unos cuantos Termagantes..

Avances de los Trigones
 
Avance de los Tervigones con sus Termagantes.

Flanco derecho del campo de batalla.

Panorámica general del campo de batalla al final del primer turno.
 Los Demolishers encaran a los Trigones

Turno 2
Tyranidos
Los Genestealers llegaron desde la reserva por mi flanco izquierdo, el Tervigon herido busco la cobertura del edificio mientras el otro Tervigon siguió avanzando junto con todos los Termagantes. En el otro flanco los Trigones siguieron avanzando hacia el frente de los renegados. En la fase de asalto los Genestealers hicieron un asalto múltiple eliminando la una de las escuadras de linea y la escuadra de armas pesadas con los bolteres pesados.

Renegados.
En el flanco izquierdo los Ogretes encararon a los Genestealers con sus destripadoras. En el otro flanco el Chimera y los veteranos siguieron avanzando. Mientras en el centro los tanques se mantuvieron estáticos para descargar toda su potencia de fuego sobre los Tyranidos.
En el flanco izquierdo los Genestealers recibieron parte del fuego perdieron varios Genestealers, en ese mismo flanco el resto de los disparos quedaron repartidos entre el Tervigon y los Termagantes. En el flanco derecho los Demolishers concentraron el fuego sobre el primer Trigon dejándolo con 3 heridas.

Aparición por el flanco de los Genestealers.

Asalto de los Genestealers

Avance de los Trigones


Avance de los Termagantes junto a los Tervigontes
 Los Genestealers han eliminado a 2 unidades de renegados

Los Ogretes encaran a los Genestealers
 Al líder de Progenie solo le queda una herida.
 Al Trigon le han causado 3 heridas
 Turno 3

Tyranidos
En el flanco izquierdo el primer Trigon se dirigió para bloquear el avance de mis tropas en ese flanco. En el otro lado los Termagantes y los Tervigones siguieron avanzando y los Genestealers supervivientes se prepararon para volver a cargar. En la fase de asalto los Genestealers evitaron a los Ogretes para eliminar una de las unidades de morteros. En el flanco izquierdo el Trigon destruyo el Chimera pero no causo mas bajas.

Renegados
La unidad de mando junto con una de las unidades de veteranos con el campeón del Chaos se prepararon para acabar con el Trygon. Los Demolishers se mantuvieron estacionarios para seguir disparando mientras los otros tanques se movieron por si eran cargados. Los Ogretes siguieron a los Genestealers para intentar acabar con ellos. En la fase de disparo los veteranos y la escuadra de mando dejaron el Trigon a una herida. Un disparo de Lanzamisiles acabo con otro Venantropo y lo Demolishers concentraron su fuego sobre el segundo Trygon dejándolo con una herida y al tercer Trigon le quitaron 2 heridas.  En el Otro  flanco los Genestealers se tiraron cuerpo a tierra para sobrevivir al fuego. El resto de los disparos acabaron con varios Termagantes y hirieron al Tervigon. Las escuadras del flanco izquierdo dispararon con todo al Trigon dejándolo con una herida y después cargaron. El Trigon elimino de un golpe a la escuadra de mando pero después murió bajo los ataques de los veteranos.

Avance de los Tyranidos
Los veteranos acaban con el Trigon en el Cuerpo a Cuerpo

 Los Genestealers se tiran cuerpo a tierra.
 Los Leman Russ ven el Avance del enjambre
 Los Ogretes rodean a los Genestealers
 El Avance de los Trigones
 La escuadra de renegados ven llegar al Tyranidos
 Turno 4

Tyranidos
Los Trigones heridos intentan llegar al cuerpo cuerpo sabiendo que no podrán resistir mucho mas la potencia de fuego de los Demolishers. En el otro flanco la situación parece ser mas favorable para los Tyranidos las Las primeras escuadras de Termagantes ya se encuentran a distancia de carga. El Trigon mas adelantado no consigue cargar por culpa de terreno, pero Termagantes si llegaron a la carga contra la unidad e morteros que protegía uno de los objetivos. Al cargar a través de terreno difícil los renegados atacaron primero acabando con varios Termagantes. Al final los Termagantes perdieron el asalto y huyeron.

Renegados
Los Trigones estaban sobre los renegados, La unidad de veteranos avanzaron para intentar acabar con uno de los Trigones. Los Demolishers confiando con acabar con los Trigones se mantuvieron estacionarios. Los Ogretes siguieron sobre los Genesteares disparando y obligando a los Genestealers a tirarse cuerpo a tierra. Los Leman Russ limpiaron la zona de Termagantes pero la acción mas difícil estaba en el otro flanco. EL lanzamisiles acabo con el Trigon con una herida. Los veteranos y los Demolisher concentraron el fuego sobre el ultimo de los tervigones dejandolo con una herida pero parte del fuego desviado de los Demolishers elimino varios renegados. Los veteranos asaltaron al Trigon pero ahora sin el apoyo de la unidad de mando el Trigon casi elimino a la escuadra entera pero el Campeón del Chaos consigue eliminar definitivamente. La unidad de Morteros asalta a la unidad de Termagantes que estaba huyendo estos superan el chequeo de liderazgo y el combatea acaba en empate.

Los veteranos ven el avance de los Trigones
 Los Campeón del Caso acaba con el ultimo de los Trigones
 Estado del Flanco al final del turno 4
 Estado del flanco izquierdo al fianl del turno 4.
 El combate cuerpo a cuerpo de los Termagantes y la unidad de morteros.
 Situación al final del turno 4
 Turno 5

Tyranidos
En el flanco izquierdo la Guardia de enjambre y el Guerrero Tyranido prime viendo la caída de los Trigones decidieron reagruparse. Mientras el avance continuaba en el otro flanco. Una de las unidades de Termagantes consigue llegar sobre el objetivo. En la fase de disparo la guardia Tyranida elimino al resto de la escolta del Campeón del Caos. La otra unidad de Guardia Tiranida elimino a uno de los Leman Russ. En el cuerpo a cuerpo la unidad de Morteros acaban con los Termagantes.

Renegados
La unidad veteranos superviviente sigue avanzando hacia el objetivo. En el otro flanco uno de los Leman Russ avanza para disputar el objetivo al igual que los Ogretes. En la fase de disparo los Ogretes por fin eliminan al ultimo Genestealer. Mientras el fuego concentrado del resto del ejercito consigue acabar con un Tervigon y varios de los Termagantes.

El Leman Russ Avanza para disputar el objetivo
El guerrero Tyranido Prime junto a la Guardia Tyranida cubren el objetivo

La partida se acabo en este punto si que nadie consiguiera ningun objetivo.
Objetivo Primario 0 a 0
Objetivo secundario Tyranidos 11   Renegados 21


Victoria de los Renegados por objetivo secundario

Objetivo disputado
 La escuadra de Morteros protegen un objetivo
 Un ojetivo que nadie controla
 Los Tyranidos protegen el otro objetivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)