domingo, 5 de junio de 2011

Quiero Genoma Tyranido!!:1250 pts Eldars Oscuros vs Tyranidos




Aquí os presento un informe de batalla a 1250 pts Eldars Oscuros contra Tyranidos.
El hemonculo Sadizzer a convencido al Arconte Sluthering para atacar a una partida aislada de Tyranidos. En los planes de Sadizzer esta el usar el agresivo genoma  de los Tyranidos para una de sus ultimas creaciones. Pero la misión no sale como esperaban y de repente se encuentran rodeados por una orda de Tyranidos.Los eldars se encuentran luchando por sus vidas mientras esperan que un equipo de evacuación venga por ellos.

Lista Eldar Oscuro Usada:
Arconte con Agonizador y espiral de sombras
Hemonculo con rifle licuador y Scisorhand
10 Guerreros de la Cabala con Cañon cristalino
10 Guerreros de la Cabala con Cañon cristalino
10 Guerreros de la Cabala con Lanza Oscura
5 Guerreros de la Cabala
8 Brujas con Hecatrix con Agonizador
1 incursor
7 Brujas con Hecatrix con Agonizador
1 incursor
1 Devastador
1 Devastador con desintegradores y Flikeringfield
1 Talos con Chain Fails y Arma CC adicional

Unas fotos del ejercito usado.



 

Hemonculo y Arconte
  

Los Devastadores
 

Preparados para la Batalla

La misión se eligio aleatoriamente de del libro de misiones y la que que jugamos fue: Infestacion
El objetivo es destruir unidades enemigas 1 punto por unidad destruida.
Reglas Especiales:
Adaptarse o morir: todos los tyranidos tiene la regla especial sigilo
Tropas tyranidas: todas la unidades enemigas a los tyranidos tienen la regla enemigos predilectos
Temblores: todo terreno difícil es también peligroso

El tablero se divide en cuartos los Eldars despliegan en uno de los cuartos y los Tyranidos en cualquier logar a mas de 30 cm del cuarto Eldar. La iniciativa la tienen los Tyranidos que empiezan desplegando.

Los Tyranidos eligen desplegar formando un amplio frente en lado largo del cuarto del tblero como se ve en la foto.



Yo liderando el ejercito Eldar oscuro decido desplegar todas mis unidades. Dos unidades de guerreros se despliegan en la azotea del edificio para disparar a los Tyranidos con sus armas envenenadas. Los vehículos los dejo atrasados para que no estén al alcance de las armas mas potentes de los Tyranidos y las unidades de brujas las despliego encima de los Incursores para que puedan acudir como refuerzo allí donde sena mas necesarias.



Turno 1

Los Tyranidos no pierden la iniciativa así que empiezan ellos
Los Tyranidos avanzan y corren hacia el enemigo. Las armas mas potentes estan demasiado lejos para alcanzar los vehículos de los Eldars. Los guerreros Tyranidos disparan contra los Eldars de la azotea causando unas cuantas bajas.

Los Eldars por su parte se mantienen en la retaguardia del campo de batalla. Solo el Talos avanza un poco. Los eldars concentran la mayor parte del fuego en el Trigon dejandolo con 3 heridas, gracias al Venontropo el Trigon se salva de bastantes heridas. El resto de los disparos los efectúan contra Guardia de Enjambre matando a uno.

Tyranidos 0 Eldars Oscuros 0

Avance Tyranido

Los Eldars concentran el fuego sobre el Trigon
Los Eldars de la Azotea disparan des de las alturas.
Apuntando al Trigon
Turno 2

De la reserva de los Tyranidos llega una capsula con Maldición de Malan'tai dentro. Desafortunadamente para los Tyranidos la capsula se desvía mucho de su objetivo, cayendo en una región bastante apartada. El resto del ejercito sigue avanzando. En la fase de disparos el Guardia de enjambre que sigue vivo destruye el Incursor donde va el Arconte con una de la unidades de brujas mientras los guerreros Tyranidos matan unos cuantos guerreros mas de la azotea. En la fase de asalto el Trigon haciendo una demostración de velocidad teniendo en cuenta su gran tamaño logra asaltar al Talos eliminándolo mientra que unos Termagantes cargan contra uno de los Devastadores aturdiendo su tripulación.

El Hemonculo viendo el Trigon a su alcance decide avanzar con el Incursor desembarcar y prepararse para cargar al Trigon juntamente con una unidad de Brujas. En el centro la otra unidad de brujas se prepara para asaltar a los Termagantes que asaltaron al Devastador. El devastador por su parte mueve a toda velocidad alejándose del peligro y flanqueando a los Tyranidos. Por su parte el Arconte empieza a correr hacia el nuevo enemigo llegado de los cielos y corre hacia la Maldición de Malan'tai. En la fase de disparo consigo hacerle una herida mas al Trigon, y elimino al otro Guardia del Enjambre que quedaba vivo. En la fase de asalto el hemonculo con las Brujas asaltan al Trigon, siendo eliminado por el agonizador de la Hekatrix, La otra unidad de Brujas gano a los Termagantes y estos sin el apoyo de una criatura sinaptica intentaron huir siendo cazados por las Brujas. el combate entre en Arconte y la Maldicion termino con la Maldicion a una sola herida de morir.

Tyranidos 2 Eldars Oscuros3

 Llegada de la capsula con la Maldicion
  
 Los Genestealers avanzan hacia mi flanco derecho


El duelo entre la Maldicion y el Arconte
 

 

 La segunda oleada Tyranida se prepara
 
Turno 3

La primera oleada de los Tyranidos había sido neutralizada por la brujas pero el resto del ejercito se acercaba rápidamente. Los genestilers dirigidos por un líder de progenie corrieron hacia la unidad de Brujas con el Hemonculo. La Capsula disparo contra uno de los devastadores pero sus armas no consiguieron penetrar el blindaje. Los guerreros tyranidos acabaron con 4 de la unidad de 5 cabalitas. EL poder de la Maldición hizo 2 heridas al Draconte recuperando las 2 heridas que perdió en el turno anterior pero en el siguiente cuerpo a cuerpo perdió de nuevo las heridas. En el flanco derecho los genestealers acabaron con casi todas las brujas, La Hekatrix y el Hemonculo fueron los únicos supervivientes pero decidiron huir del campo de batalla aunque fueron atrapados por los Genestealers.

Los Genestealers se estaban comiendo el flanco derecho y en el flanco izquierdo aumentaba la presión. Decido avanzar con los guerreros de la cábala i las brujas supervivientes para concentrar mi flanco sobre los Genestealers. En el otro flanco muevo muevo lo devastadores para seguir flanqueando a los Tyranidos y aumentar la distancia entre sus garras y mis vehículos. En la fase de disparo el Arconte acaba muriendo victima del poder de la Maldicion pero esta quedo expuesta ante mis Lanzas oscuras acabo reducido a pulpa. En el mismo flanco el devastador con desintegradores elimino a la capsula Tyranida. En el centro los guerreros acabn con el Venontropo y en el otro flanco mis guerreros de la Cábala acabaron con varios genestealers después la brujas los asaltaron quedándose trabados en combate.

Tyranidos 5 Eldars Oscuros6
Segunda oleada Tyranida
El Arconte cada vez esta mas rodeado
Los Genestealers asaltan sobre el Hemonculo y compañia
Los últimos momentos del arconte antes de morir bajo el poder de la Maldición
Turno 4

Una de las unidades de Termagantes se dirigió para apoyar a los Genestealers. Mientras la otra unidad seguía avanzando para intentar coger a los guerreros de la Cábala por la espalda. Las Brujas quedaron atrapadas en un por los Termaganes pero gracias a sus puntos de dolor se salvaron de todas las heridas. Por parte de los genestealers el unico superviviente era el líder de progenie. En el flanco izquierdo los termagantes acabaron con el ultimo cabalita de la unidad de 5 y en el centro los guerreros Tyranidos redujeron una de la unidades a un solo guerrero que empezo a huir y la otra unidad a estaba reducida a 4 eldars.

En el flanco derecho tenia a mis brujas trabadas así que decidí sacrificarlas con la esperanza de acabar con el líder de progenie y dar un punto a cambio de otro. Para proteger a la unidad de Guerreros de la Cábala del mismo flanco decido embarcarlos en el Incursor que todavía estaba entero. En la fase de disparo el fuego concentrado de mis Devastadores junto con los Guerreros de la cabala supervivientes en la azotea acabaron con los guerreros Tyranidos y el Tyranido Prime y con varios de los termagantes dejando la unidad reducida a 3. En el cuerpo a cuerpo las brujas volvieron a quedar en tablas contra los termagantes y el líder de progenie genestealer, pero el numero de brujas iba descendiendo.

Tyranidos 7 Eldars Oscuros 8

Los Termagantes acaban con el ultimo guerreo de la Cábala del flanco
Las Brujas están rodeadas de Termagantes
Situación al final del turno 4 Tyranido


Los Termagantes son masacrados.
 
 

Turno 5

Nos acercamos al tramo final de la batalla. La unidad de Termagantes que no estaba trabada movio para intentar cubrirse de los mortíferos disparos de los devastadores. En el combate cuerpo a cuerpo las brujas acabaron sucumbiendo pero se llevaron por delante al líder de progenie.

El fuego de los eldars acabo con una la unidad de termagantes que había sufrido el fuego cruzado y la otra quedo bastante reducida de efectivo pero paso el test de liderazgo.


Tyranidos 7 Eldars Oscuros 9
El combate acaba con el lider de progenie y las brujas
Los termagantes buscan refugio en el edificio
Los termagantes buscan refugio después de acabar con las brujas
Turno 6

Eldestino quizo que se jugara otro turno. Pero poco sucedió los Termagantes fallaron su test de liderazgo y se quedaron plantados en cobertura disparando sus armas inútilmente contra el Incursor.

Por su parte los guerreros de la Cábala montados en el Incursor dispararon contra los termagantes acabando con todos menos uno.

Turno 7

Aunque hubo turno 7 este aun fue mucho mas corto que el anterior el termagante intento salir de cobertura para asaltar al incursor pero murió a causa del terreno peligroso. Una forma curiosa de acabar la partida.

Resultado Final
 Tyranidos 7 Eldars Oscuros11
 Por lo tanto victoria por parte de los Eldars Oscuros

El termagante muere a causa del terreno peligroso.

 De repente se detecto un movimiento entre el amasijo de cadáveres, el Hemonculo se levanto mal Herido pero habia conseguido lo que queria una muestra del Genoma del Trigon. Ahora estaba listo para volver a su laboratorio y empezar sus experimentos, su siguiente creación no tendría rival. Mas Tyranidoa se acercaban, el Hemonculo activo un dispositivo extraño abriendo un portal por donde se fueron los Eldars. Arconte yacía seco como una pasa en el campo de batalla su energía vital había sido drenada.

Final de la partida