sábado, 4 de septiembre de 2010

Informe de Batalla: Guerra de Desgaste

Después de la victoria imperial al cortar el suministro de munición de los renegados, la Guardia imperial hace una ofensiva contara las posiciones de los renegados. Lo que no contaban los imperiales es que una escuadra de Marines de Khorne acudiera al campo de batalla con la sed de sangre que los caracteriza dispuestos a la siembra de sangre.

Mision: Guerra de Desgaste (Misones de Combate) a 2000pts
Mi ejercito: Servants of Slaughter (Imperial Armour 6 de Forge World)
Enemigo: Guardia Imperial
Objetivo: Al final se cuentan los punto de las unidades destruidas el que hace más puntos gana

Para los que no conozcáis el ejercito Servants of Slaughter. El ejercito se parece mucho a uno de guardia imperial. El liderazgo de la unidades es aleatorio (1d6+4), no dispone de rough riders ni psiquicos (son seguidores de Khorne). Pueden incluir bersekers como unidad de elite pero no tienen escuadrones de asalto. Los personajes tiene 2 heridas, disponen de enforcers que son como los comisarios con 2 heridas. El resto ya lo veréis durante la partida

Primero os presento mi ejercito

El apoyo pesado formado por 2 Leman Russ y un Vanquisher
Las unidades de élite compuestas por una escuadra de Bersekers y una de discípulos de Xaphan.

La escuadra de manso formada por veteranos y un Campeón con puño de combate y pistola de plasma.
Las unidades de morteros que forman parte del pelotón de mando. También se puede ver al Enforcer que acompaña al pelotón de mando.



Uno de los pelotones de linea, con el escuadrón de mando también hay un Enforcer

Después de presentar a mi ejercito y estamos preparados para la batalla.
Para la misión Guerra de Desgaste se divide el tablero por la mitad larga en lugar de la corta como es habitual. Cada bando despliega en su mitad y no hay distancia mínima entre enemigos. Las lineas se deben desplegar y el resto de la unidades se pueden desplegar o situar en reserva. Los imperiales deciden desplegar en primer lugar y tener la iniciativa. Como se puede ver el la foto los imperiales deciden dejar una parte de su ejercito en reserva (2 leman russ, El gobernador Creed y al sargntoKell, 1 Valkiria, un sentinel y una escuadra de asalto). Yo por mi parte decido desplegar todo mi ejercito y de una manera bastante agresiva. Mi intención es entrar al CC con los Bersekers, lo discípulos de Xaphan i las escuadras de mando mientras los Leman Rus y las escuadras de linea dan fuego de cobertura
Pictografia general
Las unidades del caos preparadas para asaltar al enemigo



Turno 1
Empiezan los imperiales, la escuadra de Asalto avanza hacia el enemigo y disparando sus armas sobre los Bersekers , lo imperiales concentran todo su fuego sobre los Bersekers eliminando a toda la escuadra y haciendo una herida al Campeón.
En el turno las unidades del caos avanzan, los Discípulos de Xaphan disparan al escuadrón de Asalto y posterior mente los Asaltan eliminándolos por completo. El resto de unidades aturden al Sentine y eliminan a 5 Veteranos.

Turno 2
Llegan los refuerzo de la Guardia imperial, entran todas las unidades de reserva menos uno de los Leman Russ. Creed empieza a dar ordenes a diestro y siniestro. Los cañones automaticos revientan al rhino donde iba una de las unidades de mando. Solo sobrevive un soldado con rifle de plasma y el Enforcer con una herida. El Campeón Berseker que se habia unido a la unidad muera también durante la explosión. En la fase de asalto el Sentinel carga contra los Discípulos de Xaphan causa una baja el Campeón responde inmovilizando al Sentinel de un golpe de Puño de combate.
En el otro flanco la unidad de linea avanza hacia los Leman Russ renegados para intentar usar su granada de fusión contra el Leman Russ


En mi turno los renegados siguen avanzando, los ocupantes del Chimera desembarcan y se preparan para asaltar al Chimera imperial y destruirlo con las granadas. Los supervivientes del Rhino se avanzan hacia los Veternos imperiales. En la fase de disparo lo más destacable es el acobardado al Valkiria, y la escuadra de Creed recibe un impacto desviado de Leman Russ eliminando a toda la escuadra excepto al propio gobernador.

Situación antes del Asalto Caótico

En el Asalto la unidad de mando renegada destruye al Chimera, el campeón de los Discípulos de Xaphan acaba destruyendo al Sentinel y el Enforcer mata a los veteranos supervivientes.

Asalto de la escuadra de mando sobre el Chimera i combate cuerpo a cuerpo del Sentinel
El Enforcer junto con el renegado con rifle de plasma se preparan para asaltar a los veteranos.
Turno 3

De los refuerzos imperiales llega una una segunda escuadra de veteranos (en esta misión todas las unidades de linea destruidas vuelven a entrar) el segundo Leman Russ sigue sin entrar. La segunda unida de Asalto de la guardia imperial coge posición de disparo en el flanco izquierdo de los imperiales. El Valkiria al estar acobardado decide avanzar a toda velocidad ya que no puede disparar.
En el flanco derecho imperial la unidad de linea centra su fuego sobre la unidad de mando renegada que ha destruido al Chimera, pero no consiguen detener su avance. La escuadra de cañones automáticos dispara al Chimera pero no consigue hacer nada, el Basilisk sigue disparando sobre el Vanquisher pero tampoco consigue penetrar su blindaje. El Leman Russ solo consigue acobardar a uno de los Leman Russ Renegados. Asi acaba el turno Imperial.
Por su lado los caotico siguen avanzando contra las pocas unidades supervivientes. Los discípulos de Xaphan supervivientes avanzan contra la unidad de mando de los imperiales que esta en el centro, en el flanco derecho imperial el comandante renegado con los restos de su escuadra se disponen a asaltar a la unidad de linea. El enforcer junto con el renegado con rifle de plasma se sitúan en el flanco del Valkiria.
La fase de disparo no empieza muy bien, el Enforcer y el renegado disparan sus aramas de plasma contra el flanco del Valkiria sobre-calentando sus armas, pero por suerte los dos superan sus tiradas de salvación. El Vanquisher intenta derribar al Valquiria pero falla sus disparos. Finalmente son las armas pesadas de las escuadras de linea que acaban derribando al Valkyria.
En el Flanco izquierdo imperial el Leman Russ impacta a la escuadra de asalto que había avanzado. La escuadra se tira cuerpo a tierra pero solo consigue sobrevivir tres de los 9 soldados muriendo el sargento y las armas especiales, después de recibir tantas bajas los 3 supervivientes huyen.
En el asalto el comandante renegado con su escuadra eliminan a la unidad de linea, y en el centro los discípulos eliminan a la unidad de mando.

Situacion al final del Turno 3

Las unidades de linea y los morteros atrincherados renegados y dando fuego de cobertura.

Turno 4
Las unidades imperiales de linea destruidas vuelven a entrar pero el segundo Leman Russ sigue en reserva.
En la fase de disparo eliminan a los pocos Discípulos de Xaphan que seguían vivos y matan toda la escolta del comandante rengado quedando. Los cañones automatico siguen centrando su fuego sobre el Chimera renegado pero solo consiguen acobardarlo.
Por su lado los renegados viendo la llegada de los refuerzos imperiales el enforce con el portados del plasma deciden retroceder hacia posiciones mejor defendidas, pero por el otro lado el comandante renegado ve la oportunidad de atacar al Leman Russ por la espalda con su pistola de plasma y después cargarle para usar el puño de combate, así que decide avanzar aunque sabe que lo más seguro es que no sobreviva.
En la fase de disparo consiguen derribar al segundo sentinel que ya estaba immovilizado y la unidad de veteranos que venia de reserva eliminada por el fuego de uno de los Leman Russ. El comandante renegado consigue penetrar varias veces el blindaje posterior del Leman Russ destruyendo el cañón de batalla y dejándolo inmovilizado.

Turno 5
Ahora las reservas entran automáticamente así que fianalmente entra el segundo Leman Russ que se encara contra euno de los Leman Russ Renegados.
En la fase de disparo el comandante renegado es abatido y el Enforcer junto con el renegado son abatidos por el fuego indirecto de los morteros imperiales.
Los renegados por su parte viendo la llegada de los refuerzos y sabiendo que han causado más bajas que el enemigo deciden defender sus posiciones y mantener las distancias. En la fase de disparo solo consiguen destruir el cañón láser del Leman Russ que ya estaba dañado. Varios disparos dirigidos contra el Basilisk golpean inutilmente contra la c0obertura.

Turno 6
Como podeis ver en la tirada sale que hay un turno adicional. El turno 6 para los imperiales fue puro tramite. Mantuvieron sus posiciones alejadas de las armas de los renegados y en la fase de disparo no consiguieron causar bajas.
Los renegados tambien mantuvieron las mismas posiciones. La mayoría de las armas estaban fuera de alcance pero los Leman russ consiguieron acabar con la escuadra de cañones automáticos que habían estado acosando al Chimera. En este punto termino la partida.

Con victoria de los Renegados por 1131 a 873

Pictografias de los supervivientes




Los imperiales viendo el desgaste que sufrían era superior al de sus enemigos decidieron retroceder hacia posiciones mejor defendibles. Lo renegados se apoderaron del complejo de manufactorums pero no avanzaron mucho sus posiciones ya que esperaban la llegada de munición. El comandante Renegado fue encontrado inconsciente y mal herido las fuerzas de la disformidad tenían nuevas misiones para el comandante TShark

Fin