domingo, 22 de agosto de 2010

Informe Batalla: Suministros Clave

Misión: Defensa Total (Misones de Combate) 2000pts
Defensores: Ángeles Sangrientos
Atacantes: Guardia Renegada

El Valkiria que llevaba munición de repuesto para los Leman Russ de la Ofensiva ha sido abatido he interceptado por un destacamento infiltrado de los Ángeles Sangrientos. Sin esta municion la Ofensiva se tendrá que retrasar por falta de munición para los Leman Russ. Sabedores de la importancia los Angeles Sangrietos se preparan para destruir dicho cargamento. Los renegados reaccionan enviando un destacamento de infantería que se encuentra a la espera de los Leman Russ que tiene que acudir como refuerzo.En esta misión hay un solo objetivo en el centro de la mesa. Lo marines despliegan a menos 30 cm del objetivo y pueden dejar en reserva las unidades de ataque rápido o con la regla despliegue rápido. Los atacantes despliegan a más de 45 cm del objetivo y deben dejar en reserva el apoyo pesado y cuartel general.

Esta es la fuerza del Caos encargada de recuperar el cargamento.


En la siguiente pictografias se ve el despliegue de ambos bandos.

Visión general del campo de batalla


Despliegue de las escuadras de línea

Despliegue marine alrededor del objetivo

Turno 1

Empiezan moviendo lo Marines, viendo que yo he desplegado el grueso de mi ejercito en un lado empiezan moviendo avanzando con el Razorback con la unidad de mando y con el Rhino con una unidad de 10 marines para interceptar el posible avance de mis veteranos y del Chimera con los ogretes dentro. En la fase de disparo sus devastadores destruyen el Chimera de los Ogretes.

Avance marine

Ahora le toca mover a los renegados, la unidad de veteranos avanza para poder disparar sobre la unidad de marines que ha desembarcado. El resto del ejercito se mantiene estático preparado para disparar. Los veteranos y los morteros disparan sobre la unidad de línea que ha desembarcado matando a 3 marines, el cañón láser dispara al dreadnought pero el impacto solo consigue aturdirlo. Le unidad de lanzamisiles dispara a los devastadores con lanzamisiles matando a 2 marines y la unidad de mando dispara contra la unidad que controla el objetivo obteniendo 2 sobrecalentamientos con los plasmas, con lo que muere un de mis hombres. Al final de la fase de disparo la unidad de línea de marines hace un chequeo de liderazgo y acaba huyendo del campo de batalla.
Los marines han huido

El psiquico encara la unidad del Capitan


Turno 2
Marines protegiendo el objetivo

Llegan todas las unidades de reserva de los marines menos las motos. Los exterminadores aparecen cerca de una de mis unidades de veteranos. Estos marines con temor y odio a los mejores guerreros del emperador. Una de las unidades de asalto despliega entre mis unidades de línea y la otra que lleva al capellán despliega cerca de mis ogretes. El capitán con su escoltan desembarcan del Razorback y se prepara para asaltar.
Durante los disparos los marines causan varias bajas sobre la unidad de veteranos de mi flanco derecho. El fuego cruzado de la nueva unidad de asalto combinado con la unidad que protege el objetivo acaba aniquilando a mi escuadra de mando. Los veterano después de las bajas sufridas deciden huir del campo de batalla (ya serán ejecutados más tarde).
El la fase de asalto la unidad del capitán de los marines asalta a los Ogretes matando a 2 de ellos, el cabeza dura devuelve los golpes matando un marine, pero semejante demostración de fuerza provoca la huida del Cabeza dura que es aniquilado por los marines.
Los marines caen en despliegue rápido sobre los renegados

Los exterminadores encaran a los veteranos

Empiezo mi turno 2 pidiendo refuerzos mi flanco derecho esta aniquilado y el izquierdo amenazando por la unidad de exterminadores de asalto. Ante la llamada de ayuda acuden una escuadra de 2 Leman Russ, el Vanquisher del coronel Alab Mohab (uso las reglas de noble Pask) y el coronel Gutiérrez con su unidad (uso las reglas del coronel Straken). Los Leman Russ aparecen por el lado opuesto a la refriega al igual que la Vanquisher mientras el coronel Gutiérrez corre para apoyar a las unidades de línea.
Empieza el coronel repartiendo órdenes que no son escuchadas por nadie (malditos indisciplinados). Así que no me queda más remedio que empezar a disparar. Los veterano que valientemente han avanzado sobre los exterminadores los disparan todo, una nube de polvo envuelve a los paladines del emperador pero cuando la nube desaparece los 5 exterminadores siguen en pie sin problemas. En mi zona de despliegue las una de las escuadrad de línea y los morteros disparan sobre la unidad e asalto que había aparecido entre mis líneas. Los artilleros están inspirados y causan 3 bajas entre los marines sin herir a ningún seguidor del caos. El psiquico intenta canalizar los poderes de la disformidad para lanzar una tormenta de rayos sobre la unidad del Capitán marines pero falla estrepitosamente. Los Leman Russ que han llegado de la reserva disparan sobre la unidad que protege el objetivo dejando solo 3 marines con vida. El Vanquisher dispara al Dreadnought pero solo consigue aturdirlo por segunda vez.
En la fase de asalto los veteranos gritando (quizás sabiendo su destino) asaltan a los exterminadors. Todos los veteranos mueren en el asalto pero consiguen eliminar a un exterminador. En otro lado del campo de batalla la unidad de línea con lanzamisiles decide asaltar a los marines de asalto animados por el coronel Gutiérrez. Los marines sucumben bajo la inferioridad numérica pero matan a 3 renegados durante la refriega.
Turno 3

El Capellán de los Sangrientos se fija en el Coronel Gutiérrez, y se dirige hacia su posición. Los tripulantes de los Leman Russ oyen el ruido de motores a alta velocidad y se dan cuenta que un escuadrón de motos con una moto de ataque con cañón de fusión se acercan por su flanco desde la reserva de los marines. El capitán de los marines junto su escuadra se montan en el Razorback para proteger el objetivo. El Rhino se mueve a toda velocidad para bloquear el paso del Vanquisher y el dreadnough avanza a toda velocidad hacia los tanques enemigos descargando una cortina de humo. Los exterminadores después de acabar con la escuadra de veteranos avanzan hacia los Leman Russ por si su apoyo es necesario.
Los disparos de los marines dirigidos contra los tanques o bien rebotan contra el blindaje o bien fallan su objetivo. La unidad con el cañón láser de los renegados sufre alguna baja pero se mantienen en su posición. Le psiquico es aniquilado bajo una lluvia de disparos.
En la fase de asalto las motos destruyen los Leman Russ a base de granadas perforantes, quedando sus armazones inertes en el campo de batalla. El capellán y su escolta eliminan al coronel Gutiérrez con su escuadra

La unidad del Capella ha eliminado al Coronel Gutiérrez

Las motos destruyen a los Leman Russ

El escuadrón de Demolishers se ha visto retrasado por algún tipo de artimaña del enemigo y todavía no llega al campo de batalla. El Vanquisher sigue avanzando hacia el objetivo y apunta todas sus armas contra el dreadnought. Uno de los escuadrones de Guardia se mueve para tener ángulo de disparo contra la unidad del capellán.
El renegado con el cañón Láser dispara contra el dreadnought pero el humo hace que su disparo no alcance el objetivo. El Vanquisher también dispara al dreadnought pero falla estrepitosamente, tanto personaje para ver como falla igual que un novato.
La escuadra de renegados dispara a la unidad del capellán junto con los morteros que disparan a bocajarro, con riesgo de darse a si mismos. Los disparos consiguen acabar con dos marines.

Turno 4
Visión general al inicio del turno 4


Las motos aceleran a máxima velocidad para acercarse al Vanquisher. El dreadnought sigue avanzando hacia el Vanquisher. Los marines despliegan en mi flanco izquierdo para cubrir la posible entrada de los demolisher. La unidad del Capitán en Razorback también se dirige para interceptar al Vanquisher.
En la fase de disparo el Dreadnough falla su disparo a bocajarro contra el Vanquisher. Las unidades de devastadores y la táctica que protege al objetivo siguen castigando a la unidad de renegados con cañón Láser pero ellos siguen manteniendo su posición.
El capellán junto con los marines que quedan de su unidad carga contra una de las unidades de morteros destruyéndola.

Los Demolisher siguen siendo retrasados y no llegan al campo de batalla, lo gritos del Coronel Alab Mohab se oyen por todos los canales. El coronel hace avanzar su Vanquisher contra el dreadnought a una distancia peligrosamente corta. El resto de las unidades de renegados se mantiene estáticas para optimizar sus disparos.
Lo único que merece la pena comentar de los disparos es que el Vanquisher consigue inmovilizar al Dreadnought parando su avance y dejándolo a muy corta distancia de su objetivo.

Turno 5

Los marines rodean al Vanquisher hay que acabar con él ya que es el único que podría disputar el objetivo. En la otra zona del campo de batalla el Capellán junto con dos marines de asalto se han movido para intentar alcanzar el objetivo (los marines de asalto son línea).
El dreadnought dispara su cañón de fusión y destruye el arma principal, la moto de ataque dispara el fusión pero falla el disparo. Los disparos de cañón Láser de los devastadores rebotan contra el blindaje frontal.
El resto de disparos se centra sobre la unidad con cañón Láser, después de todos los disparos queda en pie la dotación del cañón Láser con una sola herida manteniendo su posición.
En la fase de salto el capitán junto con su escuadra asaltan al Vanquisher grandas en mano. El capitán no consigue colocar la granda de fusión y las perforante tampoco consiguen dañar al Vanquisher


Durante el movimiento de los renegados el Vanquisher mueve hacia el objetivo arrollando la unidad del capitán, que se aparta de su ruta. Las orugas patinan y solo logra mover 8 pulgadas, no es suficiente para disputar el objetivo.
Los Demolishers llegan pero puede ser que sea demasiado tarde.
El resto de las unidades se prepara para intentar limpiar el objetivo de marines.
Los Demolishers disparan contra el objetivo, los 3 marines viendo el bombardeo se tiran cuerpo a tierra y en cobertura. El humo de las explosiones cubre la zona y cuando se despeja solo el sargento se mantiene en pie protegiendo el objetivo. Los morteros disparan sobre el objetivo pero el sargento sigue a cubierto de las explosiones. La escuadra de marines que no tiene alcance para llegar al sargento dispara sobre la unidad del capellán acabando con otro marine. Solo le quedan dos marines de línea y uno es un sargento protegiendo el objetivo. Decido disparar el cañón Láser contra dicho sargento, con al dotación que solo le queda una herida (todo lo que queda de la escuadra). El renegado apunta y aprieta el gatillo pero el disparo falla. Este podría ser el último disparo de la partida.
Se hace la tirada para ver si hay más turnos, en la tirada sale un 2 con lo que concluye la partida con Victoria para los Angeles Sangrientos.
Sargento marines controla el objetivo


Los Demolishers llegaron demasiado tarde

Los supervivientes