Bretonia vs Altos Elfos

Batalla campal a 2000pts

Ejercito de Bretonia
Señor bretoniano a caballo
Paladín portaestandarte a caballo
Paladín a caballo
Damisela nivel 2 a caballo saber de las bestias
Damisela nivel 2 a pie saber de las bestias
5 caballeros del grial
8 caballeros del reino
8 caballeros del reino
9 caballeros del reino
10 arqueros
10 arqueros
20 arqueros hostigadores

altos elfos
Mago nivel 4 con 5 hechizos alta magia
Mago nivel 2 saber del metal
Heroe alto elfo montado en aguila gigante
5 principes dragoneros
5 yelmos plateados
1 carro leones blancos
10 arqueros
27 lanceros
2 lanzavirotes
7 maestros de la espada
12 leones blancos

Los bretonianos escogen lado y empiezan el despliegue.
Yo con los bretonianos escojo un despliegue equilibrado repartiendo las unidades de caballería y arqueros.
Pero los altos elfos prefieren un despliegue concentrando sus tropas de élite en los flancos dejando en el centro las unidades de disparo y los lanceros juntamente con los magos y héroe.

Aunque gano la iniciativa le cedo el primer turno a los altos elfos ya que prefiero rezar a la dama.
Imagenes del despliegue (la pena que se ve en el centro del campo de batalla es el heroe alto elfo en aguila que ya habia movido)





Turno 1
Los altos elfos casi no se mueven, solo el carro y los príncipes dragoneros avanzan un poco, el héroe se lanza solo por el centro escondiéndose detrás de una colina. En la fase de magia lanza el hechizo espíritu de la forja sobre los caballeros del grial pero la Dama del Lago decide salvar a todos los caballeros menos uno, en esta unidad levaba el estandarte de la defensa que hace que la bendición d la dama se a 4+. El otro mago lanza un alluvia de proyectiles contra una unidad de arqueos de 10 matando la mitad. En la fase de disparo continua disparando contra los arqueros dejando la unidad reducida a 3 arqueros. Los lanzavirotes disparan contra los caballeros del grial pero fallan.

Bretonia: decido avanzar con las unidades de caballería, la unidad de mi flanco derecho tiene como objetivo eliminar a los arqueros con junto al mago de nivel 4, los griales se dirigen hacia los lanceros en el centro, las otras dos unidades de caballería cubren el flanco izquierdo de las unidades elfas. Los arqueros hostigadores avanzan. Mi objetivo es neutralizar los dos magos altos elfos.

Turno 2
Viendo que me dirijo con la caballería hacia sus magos los altos elfos mueven los principes dragoneros para intentar proteger a los arqueros que están desprotegidos delante de una unidad de 8 caballeros con el paladín. El resto del ejercito no se mueve.
En la fase de magia le sale otra vez el espíritu de la forja no energía irresistible, matando a 3 caballero más, la unidad de arqueros es eliminada por el hechizo que permanecía del turno anterior. El resto de hechizo no causan nada relevante o son dispersados.
En la fase de disparo los lanzavirotes matan al mi portaestandarte de batalla. Los arqueros disparan contra mi unidad de caballeros pero las flechas rebotan contra las armaduras de los caballeros.

Bretonia, declaro carga de los caballeros contra la unidad de arqueros, y la unidad formada por el general la damisela y el ultimo caballero del grial cargan contra el lanzavirotes. La unidad de caballeros de mi flaco derecho cambia de dirección y se encara a los lanceros.
En la fase de magia uso el hechizo Lobo vigilante del saber de las bestias para cargar con al unidad de caballeros contra los lanceros.
En la fase de disparo no ocurre nada. En el combate cuerpo cuerpo el general destruye el Lanzavirotes, la unidad de guerreros falla estrepitosamente contra los lanceros, saco un montón de 1 al intentar herir y pierdo el combate por 2, por suerte los caballeros no huyen. Los caballeros que cargan contra los arqueros todavía lo hacen peor solo consiguen matar a dos arqueros (parece que lleven lanzas de soft combat). Gano yo el combate 2 filas +1 por superioridad 2 heridas +1 estandarte total de 6 pero los arqueros sacan uno doble 1.
Así que mis cargas no habían salido como esperaba.

Turno 3
Al no acabar con los arqueros mi caballeros habían dejado el flanco expuesto para la carga de los príncipes dragoneros. Los latos elfos no se lo pensaron y cargaron. Por fin en el flanco izquierdo los leones blanco se mueven para replegarse y proteger los virotes los maestros y los yelmos plateados siguen sin moverse.
En la fase de magia le quitan la magia al arma de mi paladín convirtiéndose en una lanza vulgar.
En la fase de disparo el lanzavirotes que quedaba falla el disparo contra la unidad del general.
esta es la situación del momento





El combate entre los lanceros y los caballeros acaba en empate, como yo llevo musico los altos elfos tiran liderazgo pero lo superan.
En el otro combate mi paladín lanza un desafío que es aceptado por el mago de nivel 4. El paladín causa 2 heridas y el caballo otra matando al mago. Los dragoneros consiguen matar un caballero pero los arqueros no hacen nada. Mis caballeros matan a un par de arqueros. El comabte es ganado por bretonia, los pirncipes dragoneros fallan el chequeo huyendo del combate pero los arqueros siendo más valientes continúan en la lucha.

Bretonia, no declaro ninguna carga, el general sale de la unidad y se encara al lanzavirotes, el caballero del grial con estandarte junto con la dama del lago giran para encararse el carro.
En la fase de magia vuelvo a usar el poder de las bestias para cargar con el general al lanzavirotes.
En la fase de disparo le hago algunas heridas al carro.
En le combate el general destruye el lanzavirotes.
Los caballeros del reino hacen huir a los lanceros destruyéndolos en la persecución, y finalmente acabo con los arqueros.

En este punto tuvimos que acabar la batalla por falta de tiempo de mi contrincante. Al calcular los puntos el resultado fue de masacre a favor de Bretonia.

Desde mi punto de vista la clave de la batalla y mayor error de los altos elfos fue dejar en el centro los magos bastante desprotegidos, y no mover las unidades de los flancos en toda la partida siendo sus unidades de élite.

Comentarios

  1. buen informe me han entrado ganas de retomar el fantasy.felicidades!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)