sábado, 8 de agosto de 2009

Capitulo de los Ángeles Vigilantes





Ángeles Vigilantes
En el año 85M39 los sistemas de vigilancia del sistema Phrall (cerca del Torbellino) hicieron sonar la alerta roja ante la aparición de una flota desde el espacio disforme. Cuando pidieron los códigos de de identificación y nombre del comandante. La flota se identifico como Comandante Ophellion Etherno Señor del 4to Capitulo de los Angeles Oscuros. El código que enviaron estaba caducado de hacia unos 8000 años. El nombre i código pertenecía a una flota desaparecida durante las tormentas que aparecieron durante la Herejía de Horus.
Se ordeno a los nuevo aparecidos quedarse estacionados en le perímetro del sistema en cuarentena hasta que la inquisición hiciera la inspección del sistema.
La nueva flota obedeció la cuarenta y fue investigada por la inquisición del ordo malleus y del ordo hereticus. La sorpresa vino al darse cuenta que se trataba de dicha flota desaparecida 8000 años atras. Durante la tormenta la flota se perdió en el immaterium, fueron atacado por la disformidad y los seres que allí habitan. Las naves habían sido gravemente dañadas y las bajas cuantiosas pero lo sorprendente es que mientras en el espacio real habían pasado 8000 años para los tripulantes de la flota solo habían pasado unos meses.
Después de un estricto examen se considero que marines reaparecimos forrarían un nuevo capitulo llamado Angeles Vigilantes (también conocidos posteriormente o como Guardianes del Torbellino).
Su semilla genética parece intacta y seria la más pura si no fuera por una pequeña distorsión sufrida debido al tiempo pasado en el immaterium. Las células de los marines de los Ángeles Vigilantes parecen no envejecer. Por eso no es de extrañar que 2000 años depués de la aparicion de los Ángeles Vigilantes Phrall siga siendo el señor del capitulo.
Los Ángeles Vigilantes han actuado en el torbellino durante estos 2000 años, su cuartel genera se encuentra en la flota que esta en constante movimiento por la frontera del Torbellino, o en el interiro durante las incursiones. Tienen buenas relaciones con los gobernantes de los sistemas fronterizos y de estas regiones de donde reclutan los nuevos marines. La inquisición sigue de cerca los pasos de estos viejos marines, y aunque en algunas misiones actúen conjuntamente la finalidad y vigilar al nuevo capitulo.
A estos marines nacidos antes de la herejia les cuesta asimilar en lo que se ha convertido el imperio, desconfían de la eclesiastica y aunque obedecen sus leyes ellos siguen creyendo en la verdad imperial donde las razón esta por encima de la superstición. Les entristece ver que la verdad imperial ha sido olvidad e incluso podría considerarse herejía, cuando esta era la verdadera palabra del Emperador.
El capitulo esta formado por 10 compañías. La primera compañía esta formada por veteranos, y tropas de incursión. La 1oª compañía es la más peculiar, dirigida por el capitán Strawer, la compañía esta compuesta solo por Land Speeders, es una fuerza de intervención rápida que actúa como refuerzo o como grupos de exploración. Esto les permite tener mucha movilidad y poder efectuar ataques relámpago contra posiciones del enemigo.
Otra particularidad de este capitulo es que ha acogido marines de otros capítulos entre sus lineas. Marines que estaba perdidos en el Torbellino rescatados durante sus incursiones.

Pictografia de un pequeño destacamento de los Ángeles Vigilantes
Señor del Capitulo Ophellion Etherno con esquema de lo Ángeles Vigilantes, conserva la iconografia de los Angeles Oscuros. El estandarte es de antes de la Herejia de Horus.



Debido a que en la epocas anteriores a la Herejia el numero de Psiquicos era limitado, el Capitulo no disponia the Psiquicos entre sus Filas. Para suplir esta devestanja Astarus Bibliotecario de los Ultramrines entreno a varios psiquicos prometedores de entre las filas de los Ángeles Vigilantes bajo la estrecha supervision de la Inqusición. Astarus paso 500 años junto a los Ángeles, cuando se disponia a volver a su Capitulo de Origen su Nave fue asaltada en la Disformidad. Astarus perdio la vida luchando contra el Demonio Tsaekaelrmoniichtiy (Señor de la Transfomación). La armadura del Bibliotecario en Jefe de los Angeles Vigilantes lleva el Simbolo de los Ultramarines en honor a Astarus. La siguiente pictografia es del Bibliotecario Jefe Rupertus.



Capellán Stern McGwen anterior a la Heregia de Horus sigue con las doctrinas de esos tempos. Su conocimiento de la verdad imperial y sus doctrinas chacan de fretnte con las nuevas doctrinas del imperio. Por esta razón solo actua como guia de los viejos reclutas de manera oficial aunque extraoficalmente y sin que la inquisicion lo sepa sigue enseñando la vieja Verda Imperial a los nuevos reclutas. Si algun dia se supiese su secreto los Ángeles Vigilantes podrian tener probelmas con la eclesiástica.



La escuadra de Veteranos de la Guardia 1/A actua normalmente como escolta del Capellan Stern. Esta formada por Marines antiguos, a veces de entre ellos sale un nuevo capellan para el Capitulo.
La escuadra junto al Capellán normalmente entran en combate montadas en Razorback que a la vez actua de fuego de apoyo.



Entre las tropas de élite del Capitulo las más Temidas son los Exterminadores. En las pictografias podemos ver la escuadra 1/B y 1/C. Especializadas en asaltos a pecios espaciales, fortalezas y zonas urbanas.
Escuadra 1/B

Escuadra 1/C
Tropas de Linea
1/k

Escuadra1/L

La 10ª Compañía esta especializada en la intervención rápida y esta formada por escuadras de Land Speeders



Thunderhawk de los ultramarines rescatada en el Torbellino. La Cañonera fue reparada y el esperitu maquina recuperado gracias al Maestro de la Forja y al Maestro del Arsenal. Se conserva la simbología de los ultramarines como señal de respeto hacia este capítulo. Se puede obsebar el uso de bolteres pesados no estándar en la barquillas frontales.